dissabte, 24 de gener del 2009

El enemigo invisible

Así estaba el cruce de casa toda la mañana. Ojo al coche naranja, aparcado por algun borracho esta pasada noche. Lleva así desde las 7 de la mañana ( son las 18:00).

Cada navidad en casa, en el trabajo o con los amigos, se juega al juego cursi del amigo invisible. Pues bien, hoy voy a presentar al enemigo invisible con nombre y apellidos: de nombre Eolo (Diós del viento) y de apellidos Cabrón De Mierda......
Pues si. Con Eva hemos salido de casa con alguna ràfaga de viento molestona, pero al llegar al Parc Central de Nou Barris ya hemos visto los primeros árboles caídos, que son estos de parque que tienen poca raíz y claro, se caen. Pues bien, en Karl Marx el viento ya nos hacía bajar de la bici pero hemos seguido subiendo hasta el mirador de Torre Baró. Allí las ráfagas eran tan fuertes que subíamos algun trozo sin pedalear !!!! Al entrar en la pista forestal hemos visto lo nunca visto: decenas de grandes àrboles caídos y un fuerte rugir del viento que "acollonía" un poco. Menos mal que nos hemos cruzado con el "presi" Jaime y nos ha dicho que se volvían porque dentro del bosque hacía el mismo viento y delante suyo les ha caído un arbol. Así que con Eva hemos decidido bajar por can Masdeu dónde nos hemos cruzado con Jordi y Vicenç, que han optado por dar media vuelta. Al llegar abajo de Can Masdeu, por una zona dónde habíamos pasado, había caído un arbol enorme justo por dónde hacia media hora habíamos pasado nostros, así que de poco nos ha ido. También en Karl Marx había alguna rama enorme del cementerio que había caído a la calle.
Hemos decidido bajar hasta la playa a ver cómo estaba por allí y al subir por Marina hemos parado a limpiar las bicis y justo en la puerta acababa de caer un "peaso" palmera que ha destrozado el capó de un Toyota y ha chafado un Clío. Brutal !!!
Así pues llegada a casa y sorpresa (ver foto).
Pues nada, 27 kms. a ritmo suave para recuperar de la semana cargada de clases de spinning (7) y descansar mañana para el lunes hacer fondo de carretera siempre y cuando Eolo se haya ido.

dissabte, 17 de gener del 2009

Salimos de la costa

La cuarta princesa de la casa con sus nueva vestimenta, las ruedas.

Hartos estamos ya de la costa, y esto que cada año voy menos por ella, pero cruzar Badalona es de lo peor que hay yendo en bici. Es fea de c.... y encima hace muchos años que no asfaltan las calles, así que hemos salido hacia Masnou-Alella-Premia-Vilassar-Argentona-Dosrius-Cardedeu-La Roca-BCN para hacer 80 kms. llenos de sorpresas.

La primera el Sr. Más, que con sus 71 años ha demostrado poder seguir nuestra rueda incluso en los repechones finales, y la segunda el hecho de que Ruben no se ha dado cuenta que venía Garrido hasta llegar al bar. Ruben, es lo que tiene ir siempre delante tirando del "carro", jeje.


Por mi parte, hoy he probado las ruedas de carbono que me han dejado, y a parte de quedar muy bien estéticamente, en llano van de fàbula. Adjunto foto.

diumenge, 4 de gener del 2009

Cross Country (Esquí de fondo en "cristiano")

Este par de vividores llevan un gorro cómo el mio. Os suena su cara?
En medio de los àrboles està Frank a medio calvario de la subida de Aransa a Pollineres.

Sigue el calvario de Frank, y el mio, ya que en toda la subida me paré unas 8 veces.......

Con el gorro "oficial" del Mundial de La Molina, prestado por Eva......

Es lo que pasa por correr en hielo. Ahí està el Navara, que siempre vuelcan y no se por qué.

En la cima de Aransa. Una vez acado el calvario aún hay tiempo para el buen humor.

Aquí nos las prometiamos muy felices. Esto acababa de empezar!!!! ( Pradell )

Por fin hay nieve!!!!!! Ayer salimos con Frank para subir a Lles a hacer Esquí de fondo después de 3 años. Todo y haber mucha nieve en Lles, la subida principal de 2 kms. era todo hielo, y si subir nos costó, bajar fue un calvario pues era todo hielo.
Hicimos el camino de unir la estación de Lles con la de Aransa, unos 27 kms. de ida y vuelta. Cabe decir que en Aransa la nieve estaba perfecta para el esquí: pisada para skating y con la traza bien marcada para el clásico.
Desde Lles, subimos los 2 kms. en plan calentón para llegar arriba y empezar el trozo "llano" de 6 kms. dónde es un placer usar la técnica de patinador. Una vez pasado Pradell, llegamos a Pollineres dónde decidimos bajar a Aransa, en una bajada de 3,5 kms. para en el bar de la estación reponernos a base de fruta. Luego quedaba el calvario, subir a la cima de Aransa. El hecho de llevar 3 años sin hacer esquí de fondo hizo que los tobillos y las caderas sufrieran de lo lindo y llegar arriba nos costara un sobreesfuerzo, pero luego al final de la jornada lo agradecimos.
De Pollineres a Lles, un pequeño calvario por el dolor en los tobillos y luego lo peor fue la bajada a Lles de 2 kms. de hielo. No entiendo porque hicieron pagar forfait si no habían hecho nada en la pista.
Al final la ida de Lles a Aransa la hicimos en 1:25:00 con unas ppm de 140 y una màxima de 168.
La vuelta la hicimos en 1:36:00 con unas ppm de 142 y una máxima de 172. En total 3:01:00 de esqui con muy buenas sensaciones y comida en Martinet a base de Trinxat, butifarra y pollo. A la vuelta me dediqué a dar cabezazos en la Caddy, pues el cansancio hizo mella.
Por cierto, hoy he salido en bici y he roto el radio trasero, así que estoy sin bici hasta que me cambien la rueda. Así empiezo el 2009 !!!