diumenge, 29 d’agost del 2010

Agosto 2010

Se acabaron las vacaciones pues Eva trabaja ya mañana. Yo tengo "descanso" hasta el día 2 !!
Hoy hemos esquivado las caravanas y hemos salido de Tossa de Mar sobre las 15.30 para llegar a BCN en una hora. Descargar maletas, desmontar el cofre de coche y dejarlo en el trastero, 3 lavadoras..............que dura es la vuelta a casa.
Hemos estado 2 semanas en Rubielos, dónde aparte de comer y beber, poca cosa más. Dos salidas en BTT de 25, 37 y 30 kms con subida a la Ermita de Santa Isabel como cima Coppi de las vacaciones (4 kms. de subida al ritmo de un chaval de 10 años que promete, así que no me he exigido mucho), dos días de padel dónde acabé con las piernas reventadas, buceo y 3 días de running-patético dónde se demuestra que correr no me gusta.
Para descansar, la última semana hemos estado en un Hotel de Tossa de Mar en pensíon completa, piscina y Spa dónde el objetivo era no dar palo al agua y vaya si lo hemos conseguido !!
Mañana rodaré unos 50 kms. en BTT, a ver cómo estamos de forma de cara a lo que me queda.


A la derecha el Golf con el cofre, que va muy bien para los paquetes sueltos y las tonterías que van y vuelven sin usarse. El consumo casi ni se nota. Gasta más con las bicis en el techo.

Cala Pola, un gran descubrimiento. Tranquilidad y hermoso paisaje.
En Rubielos llovió varios días: la excusa perfecta para no salira correr.
Con Martina en Cala Pola.

Padel: divertido. Pensamos repetir.

Con Antonio ( un crack ) y su hijo en lel alto de Santa Isabel.

Sara y su "verano azul".

Le cuesta arrancar, pero luego se lanza.

mmmmm.........Martina.

Otro "deporte" que he practicado: buzeo. Lo de nadar con los "patos" es un vicio.....

Con Eva al acabar la partida. Lástima que lo descubriésemos a dos días de irnos de Rubielos.

Para comérsela.












dissabte, 7 d’agost del 2010

Ir sin cadena // La mala educación

Han llegado a casa igual que han salido.

La reina de la casa ya tiene Trona.

Día previo a la "gran evasión" en que he aprovechado para rodar sin querer apretar el motor. Salida larga en BTT ( la de carretera está de baja por averías en las dos ruedas traseras ) de 53 kms. a una media de 14,7 kms. por Collserola. He salido de casa tranquilamente, rodando, y a la altura del Distrito de Nou Barris he puesto el Polar en funcionamiento y allí mismo lo he parado a la vuelta. Los datos del "asunto" han sido: sobre la bici un total de 3 horas y 37 minutos, pero la vuelta "cronometrada" ha sido de 3 horas y 10 minutos con unas ppm de 127 y unas máximas de 181 ( repechón de las Planes ). Recorrido por senderos de Can Coll, Turons de Can Coll, Can Borrell, Sant Medir, Vista Rica, Tibidabo, Las Planes, Vallvidrera, Font de la Budellera, Vista Rica, Coll de Magarola, Forat del Vent, "Matamachos" de bajada, bajada por "leprosos", Karl Marx y Distrito Nou Barris. A ritmo, sin apretar y disfrutando de ir en bici. Ha sido de aquellos días en que no duelen las piernas y en que se suele decir que se va "sin cadena". Qué más se puede pedir ? Y encima todo ello sin comer nada más que dos tostadas con mermelada en casa, así que las dos barritas que me he llevado han llegado intactas. Si esta tarde la rueda està arreglada, mañana carretera con el club.
Por otra parte, la Trek va a sufrir alguna modificación de cara a la vuelta del verano.

La mala educación:

Hace días que salidendo en bici al cruzarme con ciclistas y saludarles, estos lo niegan. Se està perdiendo éste hábito sobretodo desde hace ya unos 3 o 4 años. Yo lo seguiré dando aunque el día que me canse y me lo nieguen igual giró la cabeza y les digo algun improperio. Y no me refiero a los nuevos colectivos que usan la carretera ( triatletas ) sino a los cicloturistas de nuevo cuño y algun Bttero que no saben que estamos todos en el mismo saco.

dijous, 5 d’agost del 2010

Con las patas de palo

Mientras hago la foto me seco las babas.
Dicen que se parece a mi..........

Ya se empieza a aguantar sola.

Imitando al Pato Donald !!!, jeje



Cómo cada año, aprovecho el verano para "aparcar" la bici y correr a pie, y cómo cada año, agujetas los 3 primeros días. Así pues, sufriendo de patas pero cómo que corro a ritmo de "trote cochinero", cansado no lo estoy. Cansa más cuidar de Martina todo el día, aunque siendo en la playa la cosa es más relajante.