divendres, 16 de desembre del 2011

Retorn al niu de l'hoquei: U.E. Horta

Quants recors.
Les mítiques guixetes.
Atacant a l'Horta que estaba tancat en defensa.
Al mig del quadre no entraba ni una bola.
Els dos equips després de la batalla.

Amarg retorn a la U.E. Horta on vam jugar varis components de l’equip. En el meu cas feia 24 anys que no tornava a la pista de l’Horta ja que amb els altres equips que vaig jugar mai ens va tocar anar-hi. El primer que vam veure és el macro-gimnás que han aixecat on abans hi havia la pista descoberta i la pista de frontó. Impresionant ja que no s’entra per on s’entrava abans. Això si, al passar el gimnàs i sortir per la porta d’emergència vam entrar al passat (rotllo cuèntame). De la modernitat vam passar a l’escenari on de petits alguns vam començar a patinar, amb aquell terra que porta a les escales en que el patins patien igual que una bicicleta als trams d’adoquins de la Paris-Rubaix, on les guixetes de sota l’escala que vam estrenar la nostra generació encara hi éren ( a mi em van robar un cop les espillineres Skater de color negre ) i el rellotge de la pista esportiva estava parat ( no sabem desde quan ). La pista, valles, rellotge,etc... tot estaba igual. Només han canviat les porteries que quan jo vaig marxar encara eren les de fusta !

Tornant al partit, després del correctiu al camp del Mollet i del partit pendent contra el Barça, ahir s’havia de guanyar per seguir aspirant a la classificació per la Final Four però aquest any els resultats a la lliga “A” estan plens de sorpreses y ahir l’Horta va jugar un partidás. Equip defensant en quadre molt tancat i sortint a la contra amb un Alex Gallego molt ràpid en atac que ens va pillar descolocats en tot moment. A la mitja part vam arribar amb 3 a 0 al marcador però les sensacions eren que ahir no teníem el dia. A part de jugar malament, el seu porter ho va parar tot menys el penal marcat per el Willy i la moral va anar decaient a mesura que passaven el minuts. Així doncs ara toca posar-se les piles i aixecar la moral que la lliga és llarga i hi haurà més sorpreses, això segur. Si res no canvia ja no toca jugar fins el “Viernes 13” de gener en que rebem el Ripollet A. Per tant, desitjem un bon Nadal i bona entrada d’any als lectors del bloc. Ens veiem al 2012.

diumenge, 11 de desembre del 2011

Benvenuto Sterrato !!!

Cruce a escoger: Cánoves o Franqueses.

El Toni se lo pasó en grande.

Que pinta tiene la pista.

Sterrato !!!!

Aburrido ya de las mismas rutas de siempre, ayer quise "investigar" una zona poco conocida que en el año 2008 hicimos con la BTT en el Meridià Verd: la zona de campos de Cánoves entre Les Franqueses y Cardedeu. Recordaba que las pistas eran anchas y compactadas, así que ni corto ni perezoso me acerqué a Cardedeu y subiendo hacia Cánoves, en el km. 2 hay un cruce a la izquierda dónde una vez en la pista forestal cogemos la que sube hacia "Camí de Cardedeu a Cánoves" y luego dirección a Cánoves. Algún repechón y alguna bajada siempre con el suelo perfecto. Todo el rato hay que ir sentado con el fin de no resbalar y de que no patine la rueda trasera. La zona espectacular y la pista acaba en la paella que hay saliendo de Cánoves. De hecho acaba un poco antes, en el cementerio del pueblo. Así que ya sabéis, si os aburrís, lo podéis hacer sin ningún tipo de problema. El próximo día que vaya intentaré llegas hasta Les Franqueses, alargando la paz y tranquilidad que da esa zona.

dilluns, 10 d’octubre del 2011

Facebook killed the blogs.....

Salida de la Pelegrí Pi. Salí desde BCN en bici para hacer la marcha y volver también en bici, jeje
En la Vilalbike con el dorsal 262
En la salida. Plaza del pueblo muy interesante.
El sábado corrimos de lo lindo. Aquí tirando del cuarteto antes de entrar en Lliçà.
En el BTT polyb al poco de dar la salida.
Cuidao con el agonías que llevo detràs. Me hizo una pasada en el puente que era para eliminarlo de la carrera.

Con esto del facebook, uno se olvida que un día tuvo un bloc. Des desde hace un mes que lo tenía olvidado por falta de tiempo, no por otra razón. En fin, desde la última entrada que no nos hemos calzado los patines, pero los kms. en bici siguen sumando. Con las salidas de martes-tarde con Valen y las de carretera en fin de semana, vamos haciendo fondo para la liga de Veterans "A" que empezó la semana pasada y que anulamos nuestro partido ya que el viernes tarde llovió lo justo para mojar la pista. A parte, estas semanas he participado en varios eventos: Cto de Espanya de BTT (polyb), pedalada CEGUB (como voluntario), una pedalada por senderos en la zona de Vilalba Saserra i la pedalada de Mollet, la Pelegrí Pi que a mi, en particular, no me gustó nada. En fin, que no paramos no sea que llegue el frio de golpe y luego no podamos entrenar.

divendres, 16 de setembre del 2011

Empezamos a rodar

Victoria y celebración del "título".
Nunca pensé que mis descendientes llegaran a verme jugar a hockey.

Controlando el juego desde lejos.

Marcando al "Lo pelat".
Dirigiendo el ataque.

LLega el fin del verano y con ello el comienzo de la temporada de hockey. Sin haber hecho ningún entreno nos presentamos en el torneo de presentación de los equipos del club. Se presentan desde los que ahora empiezan a patinar ( 4 años ) hasta los que estamos más acabados que las maracas de Machín. Al final, encontramos rival en un combinado de jugadores de varios equipos pues ni Barça, Horta ni Ripollet quisieron venir al torneo. En fin, partido de entreno dónde ganamos por 5-0. Este domingo había que jugar contra el Biarritz, pero al final no vienen; y es que incluso en Francia nos tienen miedo !!!!

dilluns, 5 de setembre del 2011

Verano 2011

Momento BIG
El altillo de la casa, hecho a mano por el suegro, un crack.
Nuestra habitación, pintada y con el parquè.
El comedor, a día de hoy, con el parqué puesto.
La escalera, ya està acabada ( en la foto aún no )
Puerto inédito en una salida de 100 kms.
Tirando del carro entre Amer y St. Feliu de Pallerols
Que bicho !!
Bajando Coll de Bas.
Eva atacando.
Rodando.........

Se acabó lo bueno. 5 semanas de vacaciones dilapidadas totalmente. La primera en Rubielos con Martina ya que Eva trabajaba. Sabiendo que todo dependía de mi ya no hice planes para hacer nada, así que mucha tranquilidad y piscina. La segunda semana todo cambia: nos vamos a la Garrotxa a quemar el Croozer por la via verde del Carrilet Olot-Girona. El primer día hicimos 62 kms, yendo de St. Privat d’en Bas a Amer y luego volver. La vuelta en subida, suave, pero en subida. Al llegar a St. Privat, mientras las chicas se duchan aprovecho para subir el Collfred sin el carro, pero al km. 8 me doy la vuelta: es tant duro que paso de llegar arriba ( aparte, ya oscurece)

El segundo día la líamos: el Croozer no es impermeable. Dejamos el coche en Ripoll para hacer Ripoll-St. Joan de les Abadesses-Ogassa. Madre mia!!! Un xirimiri nos riega el camino de St. Joan a Ogassa, tramo con rampas durísimas ( alguna del 15%) que supero con el Croozer pero con bastante dificultad.

Hoy si, la vuelta en bajada, jeje

El tercer día, antes de subir a Andorra, hacemos una visita rápida al Volcà de Sta. Margarita y posterior comida en Camprodón en casa de unos amigos. Por la tarde subimos hacia Andorra dónde las bicis descansan y sacamos la vena Trekking del Croozer para hacer la Ruta del Ferro y el camí de les Pardines. Ambos del todo recomendables para los amantes de la naturaleza. También hubo tiempo para relax en la piscina, eso si, corriendo siempre tras Martina.

La tercera y cuarta semana las consumimos en Rubielos haciendo de paletas, pues la casa ya está a un 80% y ha habido que pintar, poner parqué, etc…..

No todo ha sido darle al rodillo, pues en 14 días he salido 6 en carretera y 2 en BTT. En carretera atacando la parte norte de Rubielos, por las zonas de Formiche y Cedrillas-Allepuz. 2 zonas que no había hecho y que son preciosas para rodar en tranquilidad.

Y la quinta semana ya en casa mientras Eva trabaja y yo me quedo con Martina. En fin, que me da la sensación de no haber hecho vacaciones.

dilluns, 4 de juliol del 2011

y ganamos la Liga !!!!

Quien nos lo iba a decir !

La sujeto fuerte para que no se caiga a lo "Sergio Ramos".

Menudo año deportivamente hablando. Otro objetivo cumplido, ganar la liga de Veterans "B", contra el primero de grupo y jugando la final en su casa. Resultado de 2 a 3 en un grandíssimo partido que me perdí por estar en la Quebrantahuesos, pero no me perdí la celebración. No hubo rua porque TMB no nos dejo el Bus descapotable, pero la cena en La Paradeta no nos la quitó nadie. El año que viene jugaremos en el grupo "A" en escenarios tan emblemàticos como el Palau Blaugrana y equipos como el Barça, Noia, Blanes, etc..

dilluns, 20 de juny del 2011

QUEBRANTAHUESOS 2011. Mejor pasar a la 2013, no?

Premio final: entrecot y paletilla a la brasa.

La Churreria del Pere.

Futuro y presente ?

Los Burt "Reynolds".

Objetivo, cajón y dorsal naranja.

La casa GH al completo.

Cajón de los naranjitos.

CCP power !

A la llegada junto al "duo sacapuntas".

Conseguido. Sufrimiento y dolor han sido los adjetivos que definen la Quebrantahuesos de este año. El objetivo era no llegar a 7 horas y así mantener el comodín del dorsal naranja 3 años más.

Ha sido la QH en la que menos he disfrutado y no se porque. Si por el viento o por que en el Portalet sólo había gente en el último km cuando en años anteriores estaba a rebosar los últimos 15 kms. No lo se, pero hemos sufrido mucho para mantener el dorsal naranja.

Salida al sprint. El compact no daba para más. Nos pasa muchísima gente y nosotros pensando “esta no es nuestra guerra”. Hasta Jaca el viento en contra y nosotros a cola de pelotón. La subida al Somport es pestosa y nos sigue pasando gente. Esto no pinta bien pero coronamos a 32 de media. Arriba niebla y bajando el suelo està mojado pero da igual. Nos lanzamos. Recuperamos en el llano en medio de un buen pelotón hasta Escot, dónde empieza el temible Marie-Blanque. Allí vemos que està asfaltado todo de nuevo. Bien. Me saco el periódico y se me caen las gafas. No paro por pereza y porque eran malas ( dato a tener en cuenta el no haber parado ). Vamos tranquilos hasta dónde empieza lo duro. Los dos primeros kms. al 11% y 12% respectivamente.Los subo con el 34*25 pero sin sufrir. En el km. al 13% meto el 34*27 y sigo subiendo bien. Frank se queda pero me recupera en el último km. al 9.5%. Bajamos otra vez a cola de grupo y en el llano hasta Laruns a rebufo. En la subida al Portalet ( 29 kms) meto el turbo. Voy bien. Frank se queda pero siempre a unos metros de distancia. Nos pasa gente que va muy fuerte. Paramos sólo una vez, en el avituallamiento de la presa (kms 142 de la marcha). Nos quedan 9 para coronar. Frank me dice que tire así que arriba que voy. Los últimos 7 kms. son espectaculares: por el paisaje y por los ánimos de la gente aunque este año hay muy poca gente. Corono y bajo despacio por el viento y por llevar las ruedas de perfil alto. Frank me pilla a base de la Hoz, después de pasar el pueblo de Pueyo y su medio kms. de agujeros. Subimos la Hoz rapidísimos, no hay tiempo que perder. La bajada peligrosa pero casi sin frenar. No podemos perder el grupo. En los últimos 18 kms. el Cierzo sopla a destajo y no tira nadie. Nosotros a cola mirando el crono. Parece que vamos bien, pero a medida que pasan los kms vemos que no llegamos para hacer menos de 7 horas. Seguimos a cola y en la recta a meta ( unos 300 metros) le digo a Frank: “esprinta que nos va por poco”. Al final lo conseguimos y nos sobran 25 segundos. Ni los profesionales lo calculan tan al dedillo, jeje. Si llego a parar a por las gafas, la cagamos........En meta, nada más llegar nos encontramos con Montse y el duo sacapuntas (Ruben y Xavi) que han oído las voces de la retirada en el Somport ( alguien dijo que en el MB llovía a mares). Cerveza, pasta, más cerveza, pastel de manzana, más cerveza y así hasta que Montse nos lleva a casa en el coche. Nos hacemos viejos y cae una siesta de una hora. Salimos hacia Jaca a cenar a lo grande: nos lo merecemos. Y de colofón un buen pozal de Pacharán. Si señor. Ahora tenemos un deseo: que el año que viene NO nos toque el sorte QH………..

dilluns, 13 de juny del 2011

EPIC TRAIL + TRANSCATALUNYA: Una semana para enmarcar

Última viñeta del RoadBook de la Transcatalunya. El 197,44 asusta !

Conseguido !! Esta semana he cumplido con dos objetivos: Leer e ir en bici pues me he leido y repasado 2 libros !! primero el de la Epic, y luego el de la Transcatalunya.
Empiezo contando la Transcatalunya que realizé ayer. Saqué la espina que llevaba clavada desde hace un año cuando tuve que abandonar.
Después de realizar la Epic ( ver crónica más abajo), el sábado a las 11 de la mañana partía desde Probike hacia La Molina con la conciencia por el suelo: Martina estaba enferma y Eva se sacrificó por mi no yendo a PortAventura con Sara. Me sabía muy mal, pero la pasta de la inscripción ( 144 Euros ) no me la devolvían y decidimos no dejarla perder. En el alberge coincido con los Biciesport, entre ellos Edu, Oscar y Xavi, así que no estoy solo. A las 22.00 en la cama y madrugón a las 3.30. A las 5.00 dan la salida y primer problema, el sensor del cuenta no funciona y no se cómo podré mirar los parciales del road-book. Salgo con los bicisport, pero en la primera bajada se van y me quedo sólo. Voy mendigando de ciclista en ciclista para el tema road-book. La ventaja es que el recorrido es cómo el del año pasado y me lo se bastante. En la segunda subida, me hundo mentalmente. Barro, la bici patina y en un resbalón me golpeo la rodilla con el pedal. Abandono ??? no puedo, se lo debo a Eva. Sigo y en el segundo control me tomo 6 vasos de Coca-cola. Me recupero, bajo cautelarmente y entro en los kms. de bajada hasta el control 3, en Sta. María de Merlés. En 15 minutos he comido y me han engrasado la bici y tensado el cambio trasero. Me saco ropa y salgo ( el año pasado esperamos allí 1 hora y 15 minutos ). Salgo y voy sólo muchos kms., tirando de la mente para no perderme. Calculo las distancias cortas pero los parciales largos me desoriento un par de veces. Una de ellas bajo 1 km. que luego tengo que recuperar. Llego al control 4, el fatídico de hace un año. Cojo la zona de fangal y està seca. Dónde tardamos casi una hora lo hago en 5 minutos ! Sigo, sigo y sigo hasta coger una grupeta de dos ciclistas del Papiol. Vamos juntos muchos kms., hasta el control 8, el último, en el km. 186. He llegado y sólo queda enlazar hasta la Mar Bella, rodando por el rio Ripoll y el Besós con viento de cara. Me da igual. Soy Finisher............

El Roadbook al legar a casa denota también cansancio.

La foto final ! que gran momento.

La salida el día antes.

En el breefing esta vez pillé asiento. Es lo que tiene la experiencia.

EPIC TRAIL PIRINEOS (By Aramon)

Nueva aventura por etapas de la banda. Esta vez volvimos a Pirineos para realizar una ruta de 3 días y 3 noches( 7,8 y 9 de junio ). Salimos el lunes después del curro y llegamos a Pont de Suert por la tarde. Allí, en las oficinas de Aramon nos pronostican el tiempo: lluvia ! nos da igual, y después de una copiosa cena, salimos a las 8.40 de la mañana para realizar el primer tramo: llegar a la Fortunada en una ruta de 93 kms. A 5 kms de la salida empieza a llover y no para hasta al mediodia. De por medio, pistas de piedras y barro y allí, con tanto barrizal nos quedamos sin pastillas de freno. Las que llevo no son las de mi freno, así que saco las pastillas ya bajo andando hasta Seira ( km 42). Allí la banda ha montado un taller espectacular. Paco y yo abandonamos y nos montamos en el coche de Montse para mendigar por la comarca en busca de pastillas para todos. Casi 170 Euros nos gastamos en pastillas. El segundo tramo lo acaban el resto, pues si que llevaban recambios.

En Lafortunada, lavadora más secadora a tuti-pleni. Cena completa y a dormir.

El siguiente dia, 83 kms.más, pasando por Plan, refugio de Viadós, Pico Madarreta y bajada a Castejón de Sos. Sólo nos llovío al final del día, a media subida de la Madarreta, una subida larga, con buen piso y llena de hermosos árboles. Arriba el road-book marca "comidas y bebidas", pero al llegar, la puerta està cerrada con un candado "cómo un puño" (frase by Valen). Desde allí bajada espectacular y en una curva con desvió todos los GPS pasaron de largo, quedando en lugar los únicos que llevabamos Road-Book: Alfredo y un servidor.

En Castejon, el hotel Pirineos nos hicieron sentir cómo reyes y allí cayeron los pozales anunciados y pagados por Fernando en el día de su cumpleaños.

El tercer día, el más corto pero el más bonito. Salia por pista enbarrada para subir un puertecillo muy tendido y llegar a las pistas de Cerler. Desde allí bajamos 1 kms y subimos paralelamente por una pista el puerto de Cerler ( mítico en las Vueltas de Perico). A media subida hay un rio y allí llega el mejor momento de la ruta, la caída de Javi "orejas de pana" al rio. Tremendo, espectacular, que risas !!! y encima Valen lo ha grabado en video ( està ya en el youtube ).

Al llegar a pistas nos queda subir el collado de Basibé: 3 kms al 13%. Sólo el "niño" Vallejo consigue llegar arriba sin bajarse de la bici. La bajada por la otra cara es a través de un "barranco". Casi 2 kms campo a través en una zona peligrosa, hasta llegar a una cabaña dónde empieza una pista que nos lleva hasta el último punto de control y seguidamente a Pont de Suert. Hemos acabado !! nos dan el maillot de la Epic y ................. carretera y manta. El año que viene espero que haya otra pues con estos compañeros da ganas y muchas, de rodar con ellos. Muchas gràcias a todos !

La bici estuvo así los tres dias de la Epic y tambíen el de la Transcatalunya.

Podiun en Basibé totalmente compuesto por "Rígidos"

Javi cruzando después de haberse caído.

Con cerler de fondo.

Los rígidos en Cerler.

Comando "rigidos".

Paco, un crack incluso llevando la bici.

Manel fue de menos a más bordando la perfección en la subida a Basibé ( 3 kms al 13%)

Marcando el paso en Bonansa.

Los "indignats" con el maillot de finishers.

Casi 200 Euros en pastillas de freno.

Así quedaron en sólo 40 kms.

Paco y yo aprendimos a cambiar pastillas de freno.

Con estas cenas las pájaras las tuvimos bajo control.