dimecres, 17 d’abril del 2013

ENTRAMOS EN FAENA (TEMPORADA 2013)

 Mur d'Albió. Rampa del 18%.
 En Vilafranca el agua fue la protagonista.
 Ports del Maresme. La primera.
Careto de esfuerzo después de acabar el muro de Forés: 20%.

Estamos ya en plena temporada. Han empezado las marchas cicloturistas y cómo cada año allí que voy !
Éste año me dispongo a cubrir el circuito de Larga Distància de la Federación Catalana de Ciclismo y para ello hay que realizar 6 marchas de este circuito pero se da el hándicap que 2 de las marchas previstas ( Terra de Remences y Bonaigua ) no son de éste circuito sino del Circuito Pirineos con lo que éste año voy a acabar de marchas hasta las narices. De hecho si todo se cumple la última será la Primera edición de la marcha Josep Jufré el dia 30 de junio.
A día de hoy ya he realizado 4 marchas y cada una ha tenido lo suyo. Empecé con la Ports del Maresme que tuvieron que recortar por nieve arriba de Santa Fe. Menos mal porque al ser la primera y no ir muy rodado que cortasen la subida a Santa Fe (24 kms) a 8 kms pues te da una alegría inmensa.
Luego vino la Terra de Vi i Cava en Vilafranca del Penedès. Ese día fue la lluvia la protagonista pero cómo que disfruto yendo en bici bajo a lluvia eso no fue problema. El problema eran las bajadas pero con precaución todo se lleva mejor.
Seguimos con la Murs de Cervera, 150 kms. con 16 muros ( algunos con rampas entre el 18 y el 19% ). Ese día el protagonista fue el frio y el viento pero los muros ya se encargaron de entrar en calor.
Y este fin de semana por fin llegó el sol y las buenas temperaturas en la Rutes del Montseny, una marcha que sube el Montseny por las 2 bandas (Santa Fe y Collformic). Gran día de ciclismo.

Seguiremos el dia 5 de mayo con la Racons de la Conca para meternos ya de lleno en las marchas duras: Terra de Remences (12 mayo), Bonaigua (1 junio), Quebrantahuesos (22 junio) y Josep Jufré (30 junio). En la recàmara tengo la del Cadí Moixerò el dia 9 de junio. Dependiendo de cómo vaya de cansado la haré o no.

En fin, empieza la bueno.