




Ya lo dice el título: Depués de 10 ediciones de la QH, en que el primer año hice 10:18:00 arrastrándome cómo un gusano en el Marie-Blanque y la Hoz de Jaca, ayer por fin llegué al Nirvana ciclista: rebajar de 7 horas mi tiempo en la QH. No fue hasta la quinta edición en que conseguí el oro, pero hay que hacer caso al dicho: "el que la sigue la consigue".Salida el viernes hacia Sabiñanigo con el cuartel general en Espuéndolas para la cena previa a la QH, arroz a la QH cómo menú clásico-obligatorio. Allí compartimos mantel Frank, Montse, Xavi y Ruben antes de ir a dormir. Mañana soleada en la salida que indicaba que el dia iba a ser caluroso. Se sale a tope cómo simpre pero ya veo que de camino a Jaca el viento sopla cuándo nunca lo había hecho. El trozo hasta Canfranc con viento fuerte en contra provoca que no tire nadie ( de hecho hay un momento en que diviso la cabeza de carrera y se iba ocupando todo el ancho de calzada ). Al llegar al desvío del túnel tenemos que poner pie a tierra debido al efecto envudo. Adiós a rebajar tiempo.........
Después del desvio empieza la subida al Somport, dónde me exprimo para coronarlo con 5 minutos por encima del tiempo que tengo estudiado para rebajar las 7 horas. Bien !!!
En la bajada la niebla y el suelo mojado hace que bajemos con mucha prudencia haciendo que no recupere tiempo. En estas que voy llaneando tranquilamente y me atrapa Frank con lo que vamos llaneando en el grupo de Joan Llaneras hasta pie de Marie-Blanque. Aquí agarro el toro por los cuernos y decido subirlo "a tope" a ver si recupero tiempo. Es ahora o nunca. Con Frank de referencia lo aguanto hasta el último km en que lo pierdo de vista y corono con 3.30.00. He recuperado el tiempo perdido!!! Nunca lo había subido tan rápido sobretodo los últimos 4 kms. (24 minutos). En el descenso me lanzo a tumba abierta para intentar no quedarme sólo. En el descenso me adelanta cómo un Tomahawk Joan Llaneras, que lo pierdo de vista. En el llano va y me atrapa Frank, que había parado a hacer un Pit-Stop, momento que sin querer lo he adelantado. En la primera curva del Portalet, Frank se despide (6.44.00) y decido ir a mi ritmo. En un par de km. cojo el punto de velocidad perfecta y subo el Portalet cómo nunca ( 1:45:00) para llegar arriba con 5.45.00 de tiempo real. El Portalet me tiene enamorado: 30 kms de subida sin kms. duros y un final impresionate con un km lleno de gente haciendo el pasillo. Esta vez sólo he parado unos 3 minutos para coger agua. La comida la iba cogiendo de los bolsillos. En el descenso, el viento de culo me empuja hasta 88,5 kms ( Mario, nuestro compañero de Talavera pilló 96 kms/H haciendo 6.09.00) , así que decido tocar el freno ya que en ocasiones el viento da de lado y se me lleva. Lo veo bien, el reto es posible así que los 2 kms. de la Hoz de Jaca al 10% los subo en 10 minutos. En el llano de Hoz vamos a tope hasta que el viento de de cara y me pongo a tirar cómo un loco junto a otro chaval. Al llegar a Sabiñánigo los que no han relevado ni un km ( diles sinvergüenzas o caraduras ) nos meten un palo para esprintar. Ya me lo pensaba, pero mi reto era bajar de 7.00.00 y así lo he hecho. Lo único que no he conseguido es entrar entrelos 1.000 primeros ( 1197 de la general de 8.500). El año que viene saldré más adelante y por lo tanto iré más rápido y quizás tenga el reto de rebajar el teimpo en 6.45.00. Ya veremos.
El resto del grupo también se baño en oro: Montse con 8.43, Ruben en 7.34 y Xavi en 7.44.59, sacando el oro por un sólo segundo. Ricardo que se unió en la salida realizó 8.59.00 ya que no ha podido entrenar mucho. Felicidades a todos.