dissabte, 19 de gener del 2008

Temporada Deportiva 2007 - Resumen






Bien, resumo en una breve crónica lo que ha sido una larga temporada ciclista, empezando con la rotura de mi bici Orbea (noviembre 2006), que todo y tener garantía de por vida, hicieron caso omiso, y un cuadro de aluminio y carbono que vale una pasta y fue tres veces a fàbrica, no me lo quisieron cambiar. Aconsejo que nadie se compre una bici Orbea, que cómo dice la leyenda............siempre se estropea.
Así pues empecé a entrenar tarde y gracias al Spinning y la BTT, pudimos salir del trance.
La temporada empezó con cuatro entrenos por la costa y el prelitoral catalàn, zona Maresme y Vallès para debutar en la Marxa de Cervera (160 kms.) dónde note que el parón de 2 meses me había ido de coña.
Allí estrené mi nueva Willier de aluminio, que va como la seda...!!!
Posteriormente cayó la mítica Terra de Remences, en la comarca de la Garrotxa con sus 185 kms. con el Coll de Bracons de por medio. Ahí si que me salí puesto que baje el tiempo en 45 minutos al del 2006. Así pues llegué a meta en 6.15.00 !!!
Este año aprovechamos el puente de la segunda pascua para ir a participar en la Luis Castellar (Valencia), un bodrio de marcha con una organización que da pena: muchas palabras y poca profesionalidad. Para olvidar y no volver.
Luego vino el stage Pirenaico de 3 días para preparar la Quebrantahuesos ( 8ª participación). En tres dias cayeron el puerto de Cotefablo (primer día), Portalet, Aubisque y Hautacam el segundo día y el tercero cayeron el rey Tourmalet, Aspin y Peyresourde. Al cabo de 15 días en la Quebrantahuesos bajé el tiempo del 2006 en unos 35 minutos.
Y esto no fue todo !!! Luego una semanita en los Dolomitas dónde cayeron Bormio 2000, el Stelvio por las dos caras, Mortirolo, Tonale, Gavia, Vivione, Presolana, San Marco, Aprica, Bernina, Foscagno, Eira........casi nada.
Y cómo colofón, desde Rubielos me fui hasta el valle del Roncal a disputar la Larra-Larrau dónde subimos los puertos de La Pierre de ST. Martin y Larrau.
Pues nada, al cabo de poco pasé por el quirofano pero en 20 días ya estaba dándole al Spinning y a la BTT, dónde este otoño han caído la Marxa de l’Or, la Prehistórica y Vacarisses.
Ah, y no olvidemos el curso de Spinning Bikecontrol que di con el mítico Melcior Mauri (en la foto a mi derecha), un curso para aprender a entrenar con la bici de spinning con la ayuda del pulsómetro..........Alguien da más?
No os perdais la temporada 2008: se presenta como mítica!!!!!!