dilluns, 31 de març del 2008

40 Kms. en Collserola: Eva se doctora !!!





Cómo cada sàbado que podemos, éste tocaba salida con la bici de montaña (BTT) así que planeamos una salida con el club CCP para rodar por la Serra de Collserola hasta llegar a la ermita de St. Medir, ya en término municipal de St. Cugat.
Salimos de casa sobre las 9.00 y pasamos a recoger a Juan Ramon para dirigirnos hacia Karl Marx dónde nos esperaban Jordi, Vicenç i Mª Rosa.
De seguida enfilamos la subida por pista forestal a Collserola por el camino que pasa por al masía “okupa” de Can Masdeu y todo seguido por el edificio dónde hubo ya hace tiempo la leproseria. Subida dura que por primera vez Eva la hizo seguida sin poner el pie a tierra.
Una vez coronamos el Coll de la Ventosa (Crta. De Horta al Cementerio de Collserola) seguimos subiendo un poco más para empezar el descenso hacia el Rte. de Can Coll en Cerdanyola. El descenso no se hace por la pista (demasiado aburrido) así que nos lanzamos por los senderos estrechos y un poco más tècnicos que hacen de la BTT un deporte más de aventura. Jordi nos hizo pasar por un nuevo sendero (corriol en catalán) que daba más vuelta a la bajada pero que hizo que el grupo disfrutara como un niño con zapatos nuevos.
Así, pues, entre senderos, pistas y trialeras para los más especializados, nos plantamos en Can Coll. Antes pero, Eva asumió, también sin bajarse de la bici, otro largo repecho dónde las piernas y corazón tienen que trabajar muy duro para subirlo.
Allí en Can Coll nos unimos con otro grupo que ya estaba allí puesto que son “profesionales” en esto del BTT y van más ràpido que nosotros.Después del esfuerzo, que menos que unas “torradas” de pan con tomate y fuet.......
Luego se nos unieron Ruben, Xavi y Carlitos que salieron con la bici de carretera pero que vinieron a desayunar con nosotros.
A la vuelta, sólo Juan Ramon, Eva y yo seguimos hacia St. Medir, por un pista que nos lleva por bosques frondosos una vez pasado el Rte. Can Borrell. En el continuo “sube y baja” se van cruzando pequeños riachuelos que hacen que esto del BTT valga la pena.
Una vez en St. Medir empieza la subida en dirección a la Font Groga, situada poco antes de llegar arriba de la Arrabassada. És una subida muy larga (4 kms.) pero que no se nota ya que lo subimos por un sendero que daba muchas vueltas con el fin de evitar el fuerte desnivel de la montaña.
Una vez allí nos “lanzamos” por pista hacia las Llars Mundet, en una bajada muy técnica debido a un terreno muy resbaladizo por el tipo de arena. Una vez en Llars Mundet se acaba el BTT y por tanto entramos en BCN para llegar a casa sobre las 14.00 después de haber hecho 40 kms.
Bien, dentro de 15 dias, más !!!
En las fotos y por orden: Eva y yo a punto de cruzar el charco, Juan Ramon negociando una paella, Eva y Juan Ramon en un sendero, Eva en el último tramo de subida y por último, lo que se suele ver cuando uno va en bici.....

dilluns, 24 de març del 2008

Semana Santa 2008: En Andorra no se puede ser pobre






Bien, llegada la semana santa, hay que "huir" de BCN como sea, así que el mièrcoles por la noche nos fuimos pitando hacia Andorra para llegar sobre las 0:00 de la noche y así levantarnos ya allí el jueves.
En Andorra ya estaba la hermana de Eva con Manolo, los niños y nuestra Sara, que ya llevaban 2 dias esquiando por el lugar.....!!!
Eva y yo les acompañamos el jueves pero sin esquiar ya que la economía no està para hacer virguerias.
En la foto podéis ver a Sara esquiando con los colores que le gustaría llevar a Alonso, jeje (Rojo Ferrarista).
Por la tarde nos fuimos de compras por Andorra, dónde se puede comprar de todo, incluso niñas (ver foto).
El viernes nos fuimos hacia la zona de esquí de la Rabassa, pero tomamos un desvio anterior hacia la zona de Naturlandia, un "parque" de "atracciones" ¿? dónde la estrella es el Tobo-Tronk, un tobogan dónde te lanzas con un trineo que va por unos railes (no hace falta nieve) y tú eres el que frena cuanda quiere. Es un poco kamikaze ya que si algún zumbao no frena se puede salir disparado o darte por detràs. El tema colas no està muy bien montado ya que lo puedes coger al principio o al final, o sea, que en coche puedes ir hasta la parte de arriba, coger el trineo de bajada y luego subir hacia el coche otra vez. El problema es que primero cogimos uno para subir y una vez arriba nos bajamos y hicimos cola para coger otro para bajar y eso conllevaba tener que hacer mucho rato de cola y encima se juntaba con la cola de la gente que había subido en coche.
A parte de esta incidència, vale la pena lanzarse ya que las sensaciones en las curvas es de que te vas a salir.
Luego, para llenar el buche, visita obligada y ya mítica en Cal Pauet. Menú de 17 Euros dónde es muy difícil acabarse todo lo que te ponen. Recomiendo los embutidos, el arroz de montaña, el trinxat, los "peus de porc", los caracoles, el morro, etc.....
Y para que todo sea idílico, sólo hace falta que nevara y lo hizo cuando no tocaba: lunes mañana a al hora de irnos.
A irnos a dormir el domingo, el día estaba despejado y de nieve sólo había en las pistas, así que al levantarnos y levantar la persina, sorpresa: toda Andorra cubierta de un espeso manto blanco. En la foto, debajo de el montón de nieve està mi coche, el "golfito". Menos mal que el vecino nos dejo una pala y pudimos aislar el coche, encararlo hacia la bajada y poner cadenas, ya que hay una rampa de más del 15% que sin cadenas no se puede bajar. En el techo habia un palmo de nieve, pero la que se caía del techo iba al suelo haciendo un muro que hacía imposible poder abrir la puerta.Total, cadenas hasta la aduana y luego ya xino-xano hasta BCN.