diumenge, 27 d’abril del 2008

Pedalada Cabrils 2008. Para lucir hay que sufrir.....





Buen debut en las pedaladas-butifarradas de Eva. Ha debutado en las distancias cortas, no como otros que empiezan en las largas y acaban haciendo cortas, jeje
Bien, Eva hizo la de 20 kms. y un servidor hizo la de 40 kms. Como motivación de la organización, la salida se producía en la conocida subida a la Mútua, o sea, 3,5 kms. de subida. Al primer participante masculino y a la primera fèmina, les daban un jamón, así que esa no era nuestra guerra.
Eva salió por detràs con el fin de no ser arrollada por la marabunta, a parte que no tenía prisa para llegar ya que me tendría que esperar. Bien, salida en tromba y cómo la calzada esta a tope, me subo por la acera y chino-chano adelanto a los que se ponen delante para molestar y hacer tapón, con lo que a media subida y voy "en la pomada", o sea, entre los "buenos".
Bien, subo a ritmo y en la primera bajada ya veo que voy bien situado ya que no pillo "caravanas" en las trialeras. Todo va perfecto excepto el tramo de subida por la riera, con arena tipo playa que hace que tengamos que andar un tramo. Cabe decir que en toda la marcha, ni un tramo de llano; se me ha hecho muy dura.....
Poco a poco voy haciendo camino pero, y aquí cambia todo, un grupo de diez ciclistas perdemos de vista las indicaciones de la organización, así que después de 3 kms. de dura subida nos tenemos que dar la vuelta y volver hasta la última señalización. Antes pero, vemos a uno de la organización colocando una indicación que dice que estaba mal colocada. Yo culpo al payés que había un poco más arriba que nos dice que toda la gente ha seguido hacia arriba. Cómo que le debíamos molestar, pues quitó la señalización para j.....
Bien, después de esto llego al ecuador de la pedalada con 24 kms., o sea, 4 kms. más de propina, así que paro en el avituallamiento a por agua, naranjas y donuts.....para enfilar con fuerzas los segundos y aun más duros 20 kms. (en el km. 20 llevamos un desnivel acumulado de 1.000 metros !!!)
Tramo plagado de subidas que se contrarestan con descensos por trialeras y senderos que hacen del mountainbike una buena manera de desconectar de la bici de carretera.
Bien, las fuerzas se acaban pero consigo llegar a meta con 3:26, aunque hubieran sido menos de 3 horas si no nos hubieramos equivocado. En meta me espera Eva, que creo que me va a echar una bronca de cuidado por haberla metido en tal embrollo, pero no, veo que no ha notado ni el esfuerzo. Menos mal, si hoy llega a sufrir ya no viene más.
En meta también estaban nuestros amigos Frank y Montse que no se pierden ni una. Por cierto, a Montse la adelante en la primera subida y llegó antes que yo, así que mira que llegué a perder tiempo en la equivocación.
En las fotos, en la primera estamos Eva y yo con Frank y Montse, en la segunda, Eva y yo en la salida y en la tercera està Eva en la salida del sábado (40 kms. Collserola) bajando una super-trialera.