dimarts, 22 de juliol del 2008

Ax les Thermes (Col de Chioula - Col de Pailheres)

Lo Garri pensando en que km. va a atacar a por el maillot de la montaña.
Ya en la cima entre vastidores, esperando el veredicto de los jueces.
Así se quedó Frank cuando los jueces le comunican que ha perdido el maillot de la montaña.
Foto de grupo en lo alto del puerto.
El refugio casi que necesita un poco de limpieza...............
Carles en el Col de Chioula
Coca-cola un km. antes de emperzar Pailheres
El hombre a batir: ese maillot tiene muchos novios !!!
Empieza la subida a Pailheres........................
Xavi ya lo da todo nada más empezar puerto.

Bueno, preparando la Perico Delgado estamos, y que menos que acercarnos a Pirineos para entrenar en altura. Salida de BCN sobre las 6.30 para estar a las 8.00 en Puigcerdà para comer bocata. Con la autopista de Manresa (3.45€), autovía hasta Berga, Túnel del Cadí (10.15€) y túnel de Puymorens (5€), Pirineos està a dos horas de BCN, pagando igual de Gasolina que de Peajes, pero que le vamos a hacer, en Catalunya somos unos "pringaos".
Cogemos la bici a las 10.00 en punto desde el centro de Ax les Thermes para empezar a subir por la carretera que luego se bifurca en Col de Chioula, Col de Pailheres y Col de Pradel. Nosotros tomamos el desvío de Col de Chioula dónde Frank defiende el maillot de la montaña con uñas y dientes. Arriba foto de rigor y descenso hacia la población de Quillan, un descenso de casi 1.100 metros de desnivel, con algun repechón en que se coronan los puertecitos de Col du set Freres, Col du Coudons y Col du Portel. En Quillan empezamos a rodar dirección Axat y más tarde Rouze, simpre en paralelo a un rio. Íbamos contra corriente, o sea, subiendo en unos porcentajes entre el 2-3% pero durante más de 20 kms.
Antes de empezar a subir el temible Col de Pailheres, paramos a beber una Coca-cola. Yo me tomé dos ya que Missieur Massó estaba por la zona. Con las Cokas y unos estiramientos, empezamos a subir Pailheres, salvo unos dos o tres kms. todos los demás se mueves entorno al 8% y al 9%. Además lo subimos con viento de cara que daba la sensación de no avanzar. Al final coronamos los 15 kms. del Col y arriba cambio de líder de la montaña. Yo no entré al trapo, ya que cuando voy a Francia intento ir "limpio", jejejejejejeje............(esto es broma, somos gente sana).
Bueno, luego descenso hasta Ax les Thermes, recogida de trastos y nos zampamos dos megapizzas entre los 4, con coca-colas y cafés de postre. Frank y yo llegamos a BCN a las 20.00 en punto. Lo Garri y Xavi se fueron a Bourg d'Oisans ( Alpe d'Huez ) a ver el Tour.