divendres, 25 de juny del 2010

Fotos Pedals de Foc

Bosc del Gerdrar, que bonito !!
Hasta el gorro de andar por los PR.

A cola de grupo, reservando ( de hecho ya no podía más )

Trialerando que es gerundio.

Caminos preciosos a lo largo de todo el recorrido.

Torrente !!! menudo inicio que tuvimos.

Saliendo de Montgarri.

dilluns, 21 de juny del 2010

PEDALS DE FOC ( SI STOP - sponsored by Estrella Damm )

Al final se divisa el coll de la Portella. Está lejos de c......
Entrando en la boca del lobo antes de bajar a SAS.
Refugio de Montgarri. Que empleados más "simpáticos"......en fin.....

Con Montse y Frank en una Ermita quien sabe dónde. Primera etapa.

Con el "niño" Vallejo, otro que está que se sale.

Coll de SAS, paisaje idílico-bucólico-que-te-cagas
Subida a Iran. Sin palabras.

El sponsor oficial de la ruta.

Ese caballo de bonanza !!!

En bici se llega a muchos sitios.

César esta como un toro, o mejor, como "gato al agua", jeje

Bosque del Gedrar. Sin palabras.

Bajando del túnel de Viella a Vilaller. Menudo descenso.


Ganas le tenía a esta ruta después de la debacle de la Transcatalunya. Con la "banda" de curro nos desplazamos hasta Viella dónde el diluvio universal estaba realizando la segunda parte. Cómo llovía !!
Después de cenar mucha olla aranesa vemos que el cielo estaba despejado, y algunos lo celebran con sendas pozas de whisky y pacharán. Por la mañana, desayuno copioso y el cielo tapado por niebla. Los taxis nos remontan hasta la boca sud del túnel de viella dónde empieza la ruta bajo un cielo despejado, con mucho sol pero con temperatura fresquita. Desde allí empezamos a pedalear. He dicho pedalear? en el kilómetro 2.1 de ruta, Rafa rompe la cadena al pasar del llano a un repechón. En breve se arregla y empezamos a cruzar torrentes derivados de la lluvia. Al principio me descalzo, pero al tercer torrente ya me mojo porque no vamos a llegar nunca. Al finalizar los torrentes, llegamos a Vilaller dónde sellamos el road-book ( primo hermano de GPS ). Des de allí empezamos la subida al coll de Saserra ( creo que se llama así ) dónde arriba el GPS nos manda a la derecha y el RB a la izquierda. Este año han puesto alguna variación pero ya manda huevos que las variaciones se hagan por PR2 ( Putas Ratoneras al cuadrado) en vez de por pista. Allí perdemos casi una hora ya que hay que empujar la bici.
Desde allí llegamos a Coll, dónde empezamos una espectacular subida a Iran (2º control), Erca y Sas, con sus respectivos collados que hay que subir. Des de Coll de SAS descenso brutal hasta Les Esglésies, dónde pernoctamos y grabamos el video del año (by Valen).
Segunda etapa tremenda. Cielo amenazador. Subimos el Coll de l'Oli con otro PR2 que nos hace sudar tinta. Desde allí bajamos hasta la carretera que nos lleva a Espui. Allí, tercer control C-3 dónde un tio antipático de cojones tarda más de media hora en hacer 7 bocatas, dejando al niño Vallejo sin, pues necesita el pan para comer él ( que cabrooooonnnn!!!). Más vale que no abra un Pans&Company en Espui. Desde allí subida a puerto-Tour: Coll del Triador + Coll de Portella. Infinita subida de 12 kms. más unos 16 rodando por encima de los 2.200 metros. No se acaba nunca: largo, durillo, la lluvia que nos pisa los talones y en la cima nevando. Sufro y corono, pero con la finalidad de no mojarme tiro hasta el Coll de Portella dónde llego sólo y al cabo de un rato al no ver a nadie, me acojono pensando que me he equivocado. No, voy bien. Rápidamente llega otra pareja que està hacieno la ruta. Uno de ellos baja trialeras haciendo malabarismos. Un campeón !! Con ellos bajo hasta Espot ya que arriba hace frio y me comentan que mis compañeros han montado un campamento base para comerse el bocata. Bajamos a Espot por las pistas de esquí, exactamente por una pista ancha y bien pisada dónde la Mèrida se pone casi a 60 ( y eso que había que ir frenando).
Sello en Espot y empieza a llover, con lo que llamo a Alfredo y le digo que tiro para el refugio de Son. Después de 12 kms. de asfalto en sube-baja, llego agotado.
El tercer día, el mejor en cuanto a paisaje. Sendero por zona boscosa que lleva a una pista que nos lleva hasta el bosque del Gerdrar, parque natural dónde hay que ir andando. Todo verde e impresionante. El bosque termina en la carretera de la Bonaigua, que la bajamos hasta Sorpe y desde allí cogemos una carretera+pista que nos lleva hasta el Vall de Aran, después de una pista que va subiendo al lado del rio entre grandes y altos pinos hasta llegar a Montgarri. Allí sellamos el RB y subimos poco a poco hasta Pla de Beret. Desde allí se baja hasta Viella pasando por todos los pueblos a traves de GR, senderos y trialeras. En Arties, que lo sepáis, hay un Oso en medio de pueblo, un oso de verdad !!!! ( en una jaula en medio de la calle ). Si no fuera por esta ruta, nunca lo habría sabido.
Llegamos a Viella con 217 kms. y casi 20 horas de pedaleo en una ruta del todo recomendable aunque sobran las zonas de senderos dónde hay que andar, que son muchos !!

dilluns, 7 de juny del 2010

TRANSCATALUNYA PROBIKE 2010: Abandono...!!

El P.B. ( puto barrizal). Aquí cavamos nuestra "tumba"
Y yo que la llevaba limpia.....

En la salida no faltó ni Eva ni Martina, mis principales fans.

Derrotado número 5: esta imagen lo dice todo. Sucio, cansado y abandono. Esto no quedará así.



Sacando el barro de las bicis.




Descendiendo el Coll de Pal.

El camión de las bicis. Que le hicieron a la mía?

Hacinados en el briefing.


Mala organización. 400 macutos para sólo una persona cargando.

Salida a las 5.20, de noche pero con humor.

Rodando hacia arriba. Empieza la subida a las pistas de esquí.


Zona de comida: control 3.

Asun sacando el barro. Menudo calvario.


En algun lugar había que lavarse las manos, no?

Derrotada número 1.

Derrotado número 2.

Derrotada número 3.

Derrotado número 4.

Cómo se puede abandonar estando en un estado de forma perfecto? ahora os lo cuento. Ha sido la segunda vez en mi vida que abandono una marcha y para que yo abandone la causa tiene que ser definitva cómo ha sido el caso.
De Probike, mejor no hablar. Había oído que lo organizan todo muy bien, pero han habido algunos aspectos que no me han gustado. El sábado salida puntual de autocares y bicis en el camión para llegar sobre las 18.00 a la Molina. Allí nos hospedamos y recogemos la bici, que al montar los frontales por la noche veo que le han dado un viaje de dos pares de cojones: dos muescas en la horquilla que ya les vale !!
Del briefing mejor no hablar: los cerdos viajan mejor en los camiones. Una sala dónde metieron a 425 personas sentadas en el suelo y las baldosas que empezaron a sudar de la condensación que allí había. El hotel, por suerte, bueníssimo aunque a 2 kms de subida de dónde el briefing, pero en fin, que vamos a hacer. En la cena, falta de previsión. Bufett libre dónde no quedo ni las migas del pan, pero si te van a venir a cenar unos 200 ciclistas, pues coño, mete más pasta ya que las colas fueron perpétuas esperando la pasta.
Sólo pude dormir poco más de dos horas entre ruidos de la gente y el motor de la nevera del apartamento. En fin, madrugón a las 3.20, desayuno y descenso con luces hasta la salida. Allí teníamos que dejar el macuto y hostia, 400 tíos con el macuto y sólo una persona cargando el camión. Y aquí vino lo que no me gustó ni a mi ni a nadie: a las 5.00 dan la salida con medio pelotón aún faltando para entregar el macuto. Ya les vale.
Así pues salimos casi de los últimos para encarar por carretera la Molina y Masella. Allí, sobre el km. 8 empieza puerto subiendo recto por las pistas de esquí !!! no me bajo hasta un buen rato que por unas piedras en el camino pierdo el equilibrio. Aquí me rio yo de Anglirus y Rats penats: menudo desnivel (1000 metros en 16 kms). Poco a poco coronamos el Coll de Pal y bajamos por asfalto un par de quilómetros hasta que el Road-Book nos desvia por una pista que baja hasta La Pobla de Lillet. Que bajada !! poco técnica, rápida, con algun sendero.......mmmm !!! esto promete !!
Abajo primer control y llegamos sobre el 400 con lo que detràs sólo quedan 25 corredores. Vamos muy atrasados pero cumpliendo el horario.
En la Pobla de Lillet segundo puerto: 18 kms. y 1.000 metros de desnivel. Empieza a llover, lluvia fina que incluso refresca. El puerto no acaba nunca. Al final arriba con Garrido decidimos seguir puesto en este control hace un poco de frio. Llegamos sobre los 340 de la general. Por detràs queda el Xavi, Asun y Angeles. Con Garrido iniciamos un largo "descenso?" de 28 kms. cruzando varias veces la Riera de Merlés en un recorrido que va bajando pero con algun que otro repechón. En la parte final hacemos unos 16 kms. por carretera secundaria repechonera dónde vamos a plato y tirando cómo posesos. En Merlés estaba el control 3 y la comida. Ya no quedava pasta !! Decidimos parar una horita (gran error). Al cabo de 15 mintuos llega el Xavi y comemos, y justo cuando montamos en la bici llegan Asun y Angeles. Esperamos unos 20 minutos y reemprendemos la marcha para encarar los últimos 100 kms. Subida dura de unos 3 kms pero que coronamos bien para descender por buena pista hasta no se ya dónde. Desde allí carretera hasta la zona de Avinyó dónde pillamos una pista ancha con repechones y dónde empieza a diluviar. Al cabo de nada, el 4º control. Marcamos, bebemos y empieza el inicio del fin. Tomamos un pista de suelo arcilloso pero que ahora era barro. La bici no puede andar ni la podemos empujar. No hay manera de seguir. Desesperación. Un tramo de 500 metros lo hacemos en casi una hora. Antes de acabarlo vemos una pista que baja hacia otro lado. La cogemos pero no va a ningun sitio, así que otra hora perdida. Volvemos a la pista arcillosa para acabarla y seguir el recorrido. Maldita sea !! si no hubièramos investigado la otra pista (culpa mía) habríamos seguido por la pista arcillos pues sólo quedaban 200 metros. Así que 2 horas perdidas y muchas fuerzas en ello pues los primeros 500 metros de arcilla la bici la llevamos a cuestas. Destrozados !! bajamos y entramos otra vez en el Road-Book para, por pista muy buena llegar a Artés. Són las 17.00. Nos queda la subida a la Mola, llegar a St. Llorenç de Savall, Castellar del Vallès y coger el rio Ripoll. No queda nada más que la dificultad de la Mola, pero por tiempo no llegamos, así que a las 17.17 llamamos a la organización para decir la palabra que nunca quiero escuchar: ABANDONO !!! No nos quedan fuerzas ni tiempo así que la opción más sensata es coger el tren en Manresa. Desde Artés son 12 kms. pero por un error de indicaciones varias damos una vuelta interminable. Cruzamos todo Manresa para llegar al tren y en 15 minutos sale el tren. A las 20.20 llegamos a BCN y en casa me pilla Eva y me dice: hueles a Mofeta !! Hombre, después de 155 kms en 12 horas sobre la bici, no oleré a Jazmin precisamente. Me ducho, me miro al espejo y no me reconozco: ojos rojos y una cara de reventao que ya me vale. Cena y a la cama. Tengo la espina clavada por el abandono.

dijous, 3 de juny del 2010

Pirineos 2010: hay que entrenar aunque sea de vez en cuando.

Cabeza de carrera: inalcanzables.
Menos mal de la ducha y el menún Formule Express.

Menos mal de la barra de madera, si no estaría tirado en el suelo.


El mítico refugio del Pailheres.


Subida del Pailheres: idílico sino fuera por el viento.


Menudo mareo.....


El grupo esperando al descender Tigero. Montse siempre saluda en las fotos.



Menudo puertaco !! ni me di cuenta que lo subí.......jeje


El mítico CCP copó el podium de la general, al igual que el Liquigas.


Con el super-clase Paco.


Menudo calvario el vivido el martes. Subida express a Ax Les Thermes en el corazón de la zona de la Ariege para con el grupo que estaba haciendo el stage de cada año en Pirineos hacer una salidita de sólo 105 kms. Vamos, una pequeña vuelta. Al final salieron 105 kms con un desnviel acumulado de 3.350 metros que personalmente me dejaron tocado, muy tocado. Salida en plan diesel esperando a la gente en el primer puerto, el Col de Marmare: unos 14 kms. por carretera secundaria francesa ( de las que molan ) sin rampas duras, muy tendido y sin coches. Una gozada. Arriba acaba a medio Col de Chioula con lo que bajamos hasta el Col de Set Freres para desviarnos por carreteras secundarias hasta Niort, una carretera que iba bajando....menos mal !!! subir eso puede ser tremendo!! Esta carretera nos lleva hasta Rodome dónde sin saberlo nos espera una tachuelita de 2 kms. al 10% !!!! Seguimos para bingo y bajamos ya hasta pie de Pailheres, dónde igual que hace 2 años, paramos a comprar Coca-Cola a 2 Euros la lata. Empezamos Pailheres con la consigna que arriba no hace falta esperar a nadie pues luego se baja hasta Ax les Thermes y quien quiera puede volver a los coches o subir el Plateau de Bonascre. En cabeza vamos Paco, Frank y Rafa con lo que depués de sufrir cómo perros en Pailheres debido a las obras de asfaltado (mucha gravilla que nos impide ponernos de pie) y el viento huracanado, coronamos y nos refugiamos en la caseta de la cima. A los 10 minutos decidimos bajar para encarar el puerto desconocido, el P. de Bonascre. Vaya subida !!.........8 kms. al 8% con un km. al 10% que acabó con todas mis fuerzas. Arriba llego doblado de dolor y con la lección aprendida: Hay que seguir entrenando aunque estés en forma. Después de Remences dónde lo bordé, dejé la bici de carretera y sólo he salido en BTT, y esto se nota muchísimo. Así que el año que viene, para el stage no aparcaré la bici.