dijous, 3 de juny del 2010

Pirineos 2010: hay que entrenar aunque sea de vez en cuando.

Cabeza de carrera: inalcanzables.
Menos mal de la ducha y el menún Formule Express.

Menos mal de la barra de madera, si no estaría tirado en el suelo.

El mítico refugio del Pailheres.

Subida del Pailheres: idílico sino fuera por el viento.

Menudo mareo.....

El grupo esperando al descender Tigero. Montse siempre saluda en las fotos.

Menudo puertaco !! ni me di cuenta que lo subí.......jeje

El mítico CCP copó el podium de la general, al igual que el Liquigas.

Con el super-clase Paco.

Menudo calvario el vivido el martes. Subida express a Ax Les Thermes en el corazón de la zona de la Ariege para con el grupo que estaba haciendo el stage de cada año en Pirineos hacer una salidita de sólo 105 kms. Vamos, una pequeña vuelta. Al final salieron 105 kms con un desnviel acumulado de 3.350 metros que personalmente me dejaron tocado, muy tocado. Salida en plan diesel esperando a la gente en el primer puerto, el Col de Marmare: unos 14 kms. por carretera secundaria francesa ( de las que molan ) sin rampas duras, muy tendido y sin coches. Una gozada. Arriba acaba a medio Col de Chioula con lo que bajamos hasta el Col de Set Freres para desviarnos por carreteras secundarias hasta Niort, una carretera que iba bajando....menos mal !!! subir eso puede ser tremendo!! Esta carretera nos lleva hasta Rodome dónde sin saberlo nos espera una tachuelita de 2 kms. al 10% !!!! Seguimos para bingo y bajamos ya hasta pie de Pailheres, dónde igual que hace 2 años, paramos a comprar Coca-Cola a 2 Euros la lata. Empezamos Pailheres con la consigna que arriba no hace falta esperar a nadie pues luego se baja hasta Ax les Thermes y quien quiera puede volver a los coches o subir el Plateau de Bonascre. En cabeza vamos Paco, Frank y Rafa con lo que depués de sufrir cómo perros en Pailheres debido a las obras de asfaltado (mucha gravilla que nos impide ponernos de pie) y el viento huracanado, coronamos y nos refugiamos en la caseta de la cima. A los 10 minutos decidimos bajar para encarar el puerto desconocido, el P. de Bonascre. Vaya subida !!.........8 kms. al 8% con un km. al 10% que acabó con todas mis fuerzas. Arriba llego doblado de dolor y con la lección aprendida: Hay que seguir entrenando aunque estés en forma. Después de Remences dónde lo bordé, dejé la bici de carretera y sólo he salido en BTT, y esto se nota muchísimo. Así que el año que viene, para el stage no aparcaré la bici.