dimarts, 26 d’abril del 2011

Por las "llanuras" de Rubielos

La grupeta al sol previo a la lluvia.

El cortado de la Posada, un referente.

Fachada de la Posada, el mejor tapeo de Rubielos.

Esquivando el mal tiempo, he podido salir un par de días por la zona de Rubielos. El primer día con la compañía de Asun, Ángeles, Xavi i J.L. Sanjuanes, que desde Torreblanca se acercaron a Rubielos para que les guiara en una ruta por la zona. Debido a la inestabilidad del tiempo, desistimos de hacer la ruta de Puertomingalvo, de 95 kms. ya que no había escapatoria posible en caso de lluvia.
Así pues, salimos dirección Mora de Rubielos para atacar la subida a Valdelinares. Aprovechando su compañía, fuimos hasta una zona que no había recorrido, la zona de Cabra de Mora. Desde allí salía una carretera estrecha de muy mal asfalto al principio y que subía y subía a base de repechones, con una curva final en forma de muro belga. Desde allí bajamos hasta Alcalá para llegar a La Virgen de la Vega y subir Valdelinares. En esta zona la lluvia era intensa y tuvimos que ponernos los chubasqueros para rodar 3 kms. antes de empezar la subida al Puerto de San Rafael (1.560 msm). No subimos Valdelinares porque se veía que arriba estaba lloviendo a cántaros. En la subida a St. Rafael ya no llovió y bajamos hasta Mora de Rubielos parando en el horno a degustar unas exisitas empanadas gallegas. Tremendas!!
Al ver que no llovía, “bajamos” hasta la estación de Mora para subir el repechón de la antigua nacional N-225 y volver a Rubielos no sin antes subir la Fonseca ( 3 kms. ). Una vez en Rubielos, nos cambiamos y nos fuimos a degustar unas cañas y unas tapas ( zarajos, bravas, rabas, albóndigas, tortilla…) en la Posada. Salida con 93 kms y una media de 22.5 kms/h.
El domingo, salí solo pero con mucha motivación haciendo 70 kms. por las “llanuras” de Rubielos, atacando la zona de Montanejos a Barracas ( 4 kms. de subida suave ) y rodar por la N-225 ( ahora vía de servicio) hasta llegar a la Venta del Aire para subir otra vez la Fonseca. La media, sólo de 25.5 kms/h.

2 comentaris:

Biker-bcn ha dit...

Yo casi me alegro de la lluvia, porque sino aun estamos llegando a Rubielos.

Carles ha dit...

Angeles, tampoco fue para tanto, jeje.....he visto un par de rutas nuevas por la zona. Ya vendréis, jeje