dissabte, 21 de maig del 2011

Montsec-Montsec.

Xavi coronando Ares. Que estilo !!

Ruben coronando.

LoGarri coronando si su eterna sonrisa.

Coronando el inédito Coll D'Ares.

Entrando en meta exhausto !

Coronando Ares (2)

"NO HASE FALTA DESIR NADA MÁS"

Menuda marcha la de esta mañana !!! Sabía que era e iba a ser dura, pero tanto ? al grano, madrugón para llegar sobre las 7.10 a Balaguer. El día antes, Ruben me había recogido el dorsal, así que en el parquing me lo entrega. Salimos de los últimos pues es un día sin prisas y se queda en ir todos juntos, pero en la salida del pueblo ya los he perdido de vista, así que voy muy tranquilo hasta coronar Coll D'Ares ( totalmente sobrevalorado ). Los dos primeros puertos, suaves, con mucho carril para tráfico lento pero al ir en grupeta la cosa va bien. Des de Coll D'Ager se desciende a más de 70 kms/h para llegar a pie de Coll D'Ares. Lo esperaba más duro, pero lo subo muy tranquilo y arriba paro a por Aquarius. La bajada, de lo peor que he visto nunca: gravilla, agujeros, mucha gente que ha pinchado................la marcha en la que más avisos de "Peligro" he visto. Se sigue hasta pie de Montllobar por una carretera llena de baches, arena, etc.........muy peligrosa. Al fin, desvío de Montllobar, un puerto que me ha sorprendido. Estrecho, bien asfaltado y llevadero excepto el trozo al estilo muro belga. En la cima, 80 kms. Bajamos hasta Tremp ( 15 kms) para desde allí "llanear" en un grupo de 6 a toda máquina hasta pie de Fontllonga ( crta. que bordea el pantano de Camarasa ). Si con el coche ya es un puerto pestoso, con la bici, más ! mucho calor con humedad y la bajada con viento en contra que hago solo hasta 3 kms. de meta en que me pilla una grupeta y allí que me cobijo. En meta me doy cuenta que la rueda trasera se ha descentrado y va casi frenada. Ahora entiendo porque iba tan jodido en los últimos 30 kms.............

En meta, ducha, comilona y a esperar a Ruben, Xavi y LoGarri, que al ver que no llegaban he optado por volver a BCN para socorrer a Eva que se había quedado con Martina. A toda la tralla, hay que sumar una hora de parque con Martina !!!

La semana que viene, descanso. Saldré a rodar esperando la semana del 30, en que nos vamos 3 días a Pirineos a subier colosos de cara a la Quebrantahuesos.