dilluns, 20 de juny del 2011

QUEBRANTAHUESOS 2011. Mejor pasar a la 2013, no?

Premio final: entrecot y paletilla a la brasa.


La Churreria del Pere.




Futuro y presente ?



Los Burt "Reynolds".



Objetivo, cajón y dorsal naranja.


La casa GH al completo.



Cajón de los naranjitos.




CCP power !



A la llegada junto al "duo sacapuntas".



Conseguido. Sufrimiento y dolor han sido los adjetivos que definen la Quebrantahuesos de este año. El objetivo era no llegar a 7 horas y así mantener el comodín del dorsal naranja 3 años más.


Ha sido la QH en la que menos he disfrutado y no se porque. Si por el viento o por que en el Portalet sólo había gente en el último km cuando en años anteriores estaba a rebosar los últimos 15 kms. No lo se, pero hemos sufrido mucho para mantener el dorsal naranja.


Salida al sprint. El compact no daba para más. Nos pasa muchísima gente y nosotros pensando “esta no es nuestra guerra”. Hasta Jaca el viento en contra y nosotros a cola de pelotón. La subida al Somport es pestosa y nos sigue pasando gente. Esto no pinta bien pero coronamos a 32 de media. Arriba niebla y bajando el suelo està mojado pero da igual. Nos lanzamos. Recuperamos en el llano en medio de un buen pelotón hasta Escot, dónde empieza el temible Marie-Blanque. Allí vemos que està asfaltado todo de nuevo. Bien. Me saco el periódico y se me caen las gafas. No paro por pereza y porque eran malas ( dato a tener en cuenta el no haber parado ). Vamos tranquilos hasta dónde empieza lo duro. Los dos primeros kms. al 11% y 12% respectivamente.Los subo con el 34*25 pero sin sufrir. En el km. al 13% meto el 34*27 y sigo subiendo bien. Frank se queda pero me recupera en el último km. al 9.5%. Bajamos otra vez a cola de grupo y en el llano hasta Laruns a rebufo. En la subida al Portalet ( 29 kms) meto el turbo. Voy bien. Frank se queda pero siempre a unos metros de distancia. Nos pasa gente que va muy fuerte. Paramos sólo una vez, en el avituallamiento de la presa (kms 142 de la marcha). Nos quedan 9 para coronar. Frank me dice que tire así que arriba que voy. Los últimos 7 kms. son espectaculares: por el paisaje y por los ánimos de la gente aunque este año hay muy poca gente. Corono y bajo despacio por el viento y por llevar las ruedas de perfil alto. Frank me pilla a base de la Hoz, después de pasar el pueblo de Pueyo y su medio kms. de agujeros. Subimos la Hoz rapidísimos, no hay tiempo que perder. La bajada peligrosa pero casi sin frenar. No podemos perder el grupo. En los últimos 18 kms. el Cierzo sopla a destajo y no tira nadie. Nosotros a cola mirando el crono. Parece que vamos bien, pero a medida que pasan los kms vemos que no llegamos para hacer menos de 7 horas. Seguimos a cola y en la recta a meta ( unos 300 metros) le digo a Frank: “esprinta que nos va por poco”. Al final lo conseguimos y nos sobran 25 segundos. Ni los profesionales lo calculan tan al dedillo, jeje. Si llego a parar a por las gafas, la cagamos........En meta, nada más llegar nos encontramos con Montse y el duo sacapuntas (Ruben y Xavi) que han oído las voces de la retirada en el Somport ( alguien dijo que en el MB llovía a mares). Cerveza, pasta, más cerveza, pastel de manzana, más cerveza y así hasta que Montse nos lleva a casa en el coche. Nos hacemos viejos y cae una siesta de una hora. Salimos hacia Jaca a cenar a lo grande: nos lo merecemos. Y de colofón un buen pozal de Pacharán. Si señor. Ahora tenemos un deseo: que el año que viene NO nos toque el sorte QH………..

dilluns, 13 de juny del 2011

EPIC TRAIL + TRANSCATALUNYA: Una semana para enmarcar

Última viñeta del RoadBook de la Transcatalunya. El 197,44 asusta !

Conseguido !! Esta semana he cumplido con dos objetivos: Leer e ir en bici pues me he leido y repasado 2 libros !! primero el de la Epic, y luego el de la Transcatalunya.
Empiezo contando la Transcatalunya que realizé ayer. Saqué la espina que llevaba clavada desde hace un año cuando tuve que abandonar.
Después de realizar la Epic ( ver crónica más abajo), el sábado a las 11 de la mañana partía desde Probike hacia La Molina con la conciencia por el suelo: Martina estaba enferma y Eva se sacrificó por mi no yendo a PortAventura con Sara. Me sabía muy mal, pero la pasta de la inscripción ( 144 Euros ) no me la devolvían y decidimos no dejarla perder. En el alberge coincido con los Biciesport, entre ellos Edu, Oscar y Xavi, así que no estoy solo. A las 22.00 en la cama y madrugón a las 3.30. A las 5.00 dan la salida y primer problema, el sensor del cuenta no funciona y no se cómo podré mirar los parciales del road-book. Salgo con los bicisport, pero en la primera bajada se van y me quedo sólo. Voy mendigando de ciclista en ciclista para el tema road-book. La ventaja es que el recorrido es cómo el del año pasado y me lo se bastante. En la segunda subida, me hundo mentalmente. Barro, la bici patina y en un resbalón me golpeo la rodilla con el pedal. Abandono ??? no puedo, se lo debo a Eva. Sigo y en el segundo control me tomo 6 vasos de Coca-cola. Me recupero, bajo cautelarmente y entro en los kms. de bajada hasta el control 3, en Sta. María de Merlés. En 15 minutos he comido y me han engrasado la bici y tensado el cambio trasero. Me saco ropa y salgo ( el año pasado esperamos allí 1 hora y 15 minutos ). Salgo y voy sólo muchos kms., tirando de la mente para no perderme. Calculo las distancias cortas pero los parciales largos me desoriento un par de veces. Una de ellas bajo 1 km. que luego tengo que recuperar. Llego al control 4, el fatídico de hace un año. Cojo la zona de fangal y està seca. Dónde tardamos casi una hora lo hago en 5 minutos ! Sigo, sigo y sigo hasta coger una grupeta de dos ciclistas del Papiol. Vamos juntos muchos kms., hasta el control 8, el último, en el km. 186. He llegado y sólo queda enlazar hasta la Mar Bella, rodando por el rio Ripoll y el Besós con viento de cara. Me da igual. Soy Finisher............


El Roadbook al legar a casa denota también cansancio.


La foto final ! que gran momento.


La salida el día antes.


En el breefing esta vez pillé asiento. Es lo que tiene la experiencia.



EPIC TRAIL PIRINEOS (By Aramon)


Nueva aventura por etapas de la banda. Esta vez volvimos a Pirineos para realizar una ruta de 3 días y 3 noches( 7,8 y 9 de junio ). Salimos el lunes después del curro y llegamos a Pont de Suert por la tarde. Allí, en las oficinas de Aramon nos pronostican el tiempo: lluvia ! nos da igual, y después de una copiosa cena, salimos a las 8.40 de la mañana para realizar el primer tramo: llegar a la Fortunada en una ruta de 93 kms. A 5 kms de la salida empieza a llover y no para hasta al mediodia. De por medio, pistas de piedras y barro y allí, con tanto barrizal nos quedamos sin pastillas de freno. Las que llevo no son las de mi freno, así que saco las pastillas ya bajo andando hasta Seira ( km 42). Allí la banda ha montado un taller espectacular. Paco y yo abandonamos y nos montamos en el coche de Montse para mendigar por la comarca en busca de pastillas para todos. Casi 170 Euros nos gastamos en pastillas. El segundo tramo lo acaban el resto, pues si que llevaban recambios.

En Lafortunada, lavadora más secadora a tuti-pleni. Cena completa y a dormir.

El siguiente dia, 83 kms.más, pasando por Plan, refugio de Viadós, Pico Madarreta y bajada a Castejón de Sos. Sólo nos llovío al final del día, a media subida de la Madarreta, una subida larga, con buen piso y llena de hermosos árboles. Arriba el road-book marca "comidas y bebidas", pero al llegar, la puerta està cerrada con un candado "cómo un puño" (frase by Valen). Desde allí bajada espectacular y en una curva con desvió todos los GPS pasaron de largo, quedando en lugar los únicos que llevabamos Road-Book: Alfredo y un servidor.

En Castejon, el hotel Pirineos nos hicieron sentir cómo reyes y allí cayeron los pozales anunciados y pagados por Fernando en el día de su cumpleaños.

El tercer día, el más corto pero el más bonito. Salia por pista enbarrada para subir un puertecillo muy tendido y llegar a las pistas de Cerler. Desde allí bajamos 1 kms y subimos paralelamente por una pista el puerto de Cerler ( mítico en las Vueltas de Perico). A media subida hay un rio y allí llega el mejor momento de la ruta, la caída de Javi "orejas de pana" al rio. Tremendo, espectacular, que risas !!! y encima Valen lo ha grabado en video ( està ya en el youtube ).

Al llegar a pistas nos queda subir el collado de Basibé: 3 kms al 13%. Sólo el "niño" Vallejo consigue llegar arriba sin bajarse de la bici. La bajada por la otra cara es a través de un "barranco". Casi 2 kms campo a través en una zona peligrosa, hasta llegar a una cabaña dónde empieza una pista que nos lleva hasta el último punto de control y seguidamente a Pont de Suert. Hemos acabado !! nos dan el maillot de la Epic y ................. carretera y manta. El año que viene espero que haya otra pues con estos compañeros da ganas y muchas, de rodar con ellos. Muchas gràcias a todos !


La bici estuvo así los tres dias de la Epic y tambíen el de la Transcatalunya.



Podiun en Basibé totalmente compuesto por "Rígidos"



Javi cruzando después de haberse caído.


Con cerler de fondo.



Los rígidos en Cerler.


Comando "rigidos".



Paco, un crack incluso llevando la bici.


Manel fue de menos a más bordando la perfección en la subida a Basibé ( 3 kms al 13%)




Marcando el paso en Bonansa.



Los "indignats" con el maillot de finishers.


Casi 200 Euros en pastillas de freno.


Así quedaron en sólo 40 kms.


Paco y yo aprendimos a cambiar pastillas de freno.


Con estas cenas las pájaras las tuvimos bajo control.

divendres, 3 de juny del 2011

Ax les Thermes 2011. El Pailheres me ha derrotado.

Colofón al stage.

Subiendo Col de Lers, una vez la lluvia había pasado de largo.


En Col de Port este sol se apagó rápidamente.


Xavi en Plateau de Beille. Poco a poco coge la forma.


En Plateau de Beille.



Reunión antes de partir hacia Plateau de Beille.



Finalizado el stage con una clara conclusión: el año que viene lo haremos en Alicante. Joder que frio hemos pasado, sobretodo el último día.
Llegamos el lunes y después de asentarnos en el hotel de Ax les Thermes, nos acercamos con los coches hasta Les Cabannes para desde allí rodar 11 kms hasta Tarascon dónde subimos el Col de Port, 14 kms. de buen asfalto y rampas asequibles salvo algún tramo con desniveles del 8 %. En la cima, hacía sol, pero después de esperar al resto, empezaron a salir nubes de la montaña hasta que un par de truenos nos hicieron salir pitando. Bajando, el valle estaba cubierto de nubes bajas y cortinas de lluvia, hasta que esta nos pilló y llegando a Massat nos metimos bajo un balcón para ponernos el chubasquero. Fue ponérnoslo y zasca, se acabó la lluvia. Subimos con solete y un poco de viento al final el Col de Lers y el de Agnes, con 13 kms. en común i al final en el cruce se subían los dos. Sólo Alfred, Oscar, Xavi , Modest y un servidor decidimos hacer los dos. Luego descenso vertiginoso y llaneo espectacular hasta Tarascon y Les Cabannes. Al final, 102 kms.
El martes amanece nublado y con llovizna débil. A parte el frio era tremenendo, pero Frank y J. Vicenç deciden salir ya que llegaron el lunes tarde y sólo tenían el Martes para salir, así que Modest, que se apunta a un terremoto les acompaña a subir Pradel y Ax Bonascre, salida de 50 km. con 20 kms. de subida. El resto les acompañamos en coche y esperamos a las 14.00 para salir y así evitar lluvia. Salida con 16 kms de llano hasta Les Cabannes, y al llegar empezamos a subir el Plateau de Beille ( 18 kms. al 7.5 %). En el km. 2 empieza a llover y no se ve más allá de 50 metros por la niebla. Coronamos todos !!!! pero arriba la temperatura era de 4 grados, positivos, eso si. El descenso con frio en los dedos pero muy peligroso por el agua. Abajo espero al resto y me meto en el bar La Mieure. Allí, el escote de la camarera ya me calienta un poco pero no tanto cómo el café con leche que me meto a 2,70 Euros, caro pero con el frio que llevaba me sabe a gloria. Espero a Xavi y decidimos volver al hotel ya que el resto dispone de coche escoba. En Luzenac engaño a Xavi para subir el Col de Marmare ( 16 kms. al 4.5%), una subida de lujo, sin desnivel y con paisajes de ensueños. En la cima està el desvío al Chioula que està a 2 kms. así que arriba vamos, coronamos y al hotel a cenar. 85 kms. con 3 puertos aunque para algunos el Chioula no cuenta. Al final salieron 32 kms. de subida!
El miércoles no llueve y parece que no lo hará. Salimos con la intención de hacer Pailheres, Pradel y Chioula. Empezamos a subir el Pailheres ( 19 kms ) y poco a poco y a ritmo llegamos rápidamente a 9 para la cima dónde empieza lo duro. Rampa de casi 1 km al 10% y las paellas que llevan a la cima. Allí, a 1 km. para coronar el clima es dantesco: la niebla se hiela en los árboles, el viento casi nos tira y en la cima, 0ºC, vamos, ni frio ni calor. El descenso, el peor de mi vida. Guantes cortos, el viento me lleva de lado a lado y los dedos duelen hasta chillar de dolor. Paro casi 10 veces a calentarlos. Bajo de nuevo al hotel, pues la vuelta pensada queda abortada. De todos los puertos que he hecho, este me ha ganado. No lo subiré nunca más: 3 veces y las 3 con viento huracanado. Y esta vez con mucho frio. Me arrodillo ante él.Bajando paro en el cruce del Pradel, pero decido no subir: mis dedos están morados. Bajo al hotel, ducha de agua caliente, un cola-cao caliente en el bar del hotel, un poco de siesta en el hall y para comer a la pizzería Le Couloubret, un clásico. Acaba el stage y la cabeza está ya en la Epic Trial en BTT, la semana que viene. El tiempo indica también lluvia. Sufriremos sobre la bici.