dilluns, 21 de juny del 2010

PEDALS DE FOC ( SI STOP - sponsored by Estrella Damm )

Al final se divisa el coll de la Portella. Está lejos de c......
Entrando en la boca del lobo antes de bajar a SAS.
Refugio de Montgarri. Que empleados más "simpáticos"......en fin.....

Con Montse y Frank en una Ermita quien sabe dónde. Primera etapa.

Con el "niño" Vallejo, otro que está que se sale.

Coll de SAS, paisaje idílico-bucólico-que-te-cagas
Subida a Iran. Sin palabras.

El sponsor oficial de la ruta.

Ese caballo de bonanza !!!

En bici se llega a muchos sitios.

César esta como un toro, o mejor, como "gato al agua", jeje

Bosque del Gedrar. Sin palabras.

Bajando del túnel de Viella a Vilaller. Menudo descenso.


Ganas le tenía a esta ruta después de la debacle de la Transcatalunya. Con la "banda" de curro nos desplazamos hasta Viella dónde el diluvio universal estaba realizando la segunda parte. Cómo llovía !!
Después de cenar mucha olla aranesa vemos que el cielo estaba despejado, y algunos lo celebran con sendas pozas de whisky y pacharán. Por la mañana, desayuno copioso y el cielo tapado por niebla. Los taxis nos remontan hasta la boca sud del túnel de viella dónde empieza la ruta bajo un cielo despejado, con mucho sol pero con temperatura fresquita. Desde allí empezamos a pedalear. He dicho pedalear? en el kilómetro 2.1 de ruta, Rafa rompe la cadena al pasar del llano a un repechón. En breve se arregla y empezamos a cruzar torrentes derivados de la lluvia. Al principio me descalzo, pero al tercer torrente ya me mojo porque no vamos a llegar nunca. Al finalizar los torrentes, llegamos a Vilaller dónde sellamos el road-book ( primo hermano de GPS ). Des de allí empezamos la subida al coll de Saserra ( creo que se llama así ) dónde arriba el GPS nos manda a la derecha y el RB a la izquierda. Este año han puesto alguna variación pero ya manda huevos que las variaciones se hagan por PR2 ( Putas Ratoneras al cuadrado) en vez de por pista. Allí perdemos casi una hora ya que hay que empujar la bici.
Desde allí llegamos a Coll, dónde empezamos una espectacular subida a Iran (2º control), Erca y Sas, con sus respectivos collados que hay que subir. Des de Coll de SAS descenso brutal hasta Les Esglésies, dónde pernoctamos y grabamos el video del año (by Valen).
Segunda etapa tremenda. Cielo amenazador. Subimos el Coll de l'Oli con otro PR2 que nos hace sudar tinta. Desde allí bajamos hasta la carretera que nos lleva a Espui. Allí, tercer control C-3 dónde un tio antipático de cojones tarda más de media hora en hacer 7 bocatas, dejando al niño Vallejo sin, pues necesita el pan para comer él ( que cabrooooonnnn!!!). Más vale que no abra un Pans&Company en Espui. Desde allí subida a puerto-Tour: Coll del Triador + Coll de Portella. Infinita subida de 12 kms. más unos 16 rodando por encima de los 2.200 metros. No se acaba nunca: largo, durillo, la lluvia que nos pisa los talones y en la cima nevando. Sufro y corono, pero con la finalidad de no mojarme tiro hasta el Coll de Portella dónde llego sólo y al cabo de un rato al no ver a nadie, me acojono pensando que me he equivocado. No, voy bien. Rápidamente llega otra pareja que està hacieno la ruta. Uno de ellos baja trialeras haciendo malabarismos. Un campeón !! Con ellos bajo hasta Espot ya que arriba hace frio y me comentan que mis compañeros han montado un campamento base para comerse el bocata. Bajamos a Espot por las pistas de esquí, exactamente por una pista ancha y bien pisada dónde la Mèrida se pone casi a 60 ( y eso que había que ir frenando).
Sello en Espot y empieza a llover, con lo que llamo a Alfredo y le digo que tiro para el refugio de Son. Después de 12 kms. de asfalto en sube-baja, llego agotado.
El tercer día, el mejor en cuanto a paisaje. Sendero por zona boscosa que lleva a una pista que nos lleva hasta el bosque del Gerdrar, parque natural dónde hay que ir andando. Todo verde e impresionante. El bosque termina en la carretera de la Bonaigua, que la bajamos hasta Sorpe y desde allí cogemos una carretera+pista que nos lleva hasta el Vall de Aran, después de una pista que va subiendo al lado del rio entre grandes y altos pinos hasta llegar a Montgarri. Allí sellamos el RB y subimos poco a poco hasta Pla de Beret. Desde allí se baja hasta Viella pasando por todos los pueblos a traves de GR, senderos y trialeras. En Arties, que lo sepáis, hay un Oso en medio de pueblo, un oso de verdad !!!! ( en una jaula en medio de la calle ). Si no fuera por esta ruta, nunca lo habría sabido.
Llegamos a Viella con 217 kms. y casi 20 horas de pedaleo en una ruta del todo recomendable aunque sobran las zonas de senderos dónde hay que andar, que son muchos !!