diumenge, 9 de desembre del 2007

Purísima 2007 (Rubielos)






Bien, estos días hemos estado en Rubielos de Mora para aprovechar y darnos un descanso después de trabajar a destajo desde el verano.
Partimos de BCN el miércoles por la mañana sobre las 7:00 para no pillar el colapso de tráfico de BCN. Sobre las 12:30 llegamos a Rubielos después de parar dos veces para hacer un café primero y un buen desayuno después.
El miércoles lo aprovechamos para preparar la casa puesto que al día siguiente llegaban Manolo, Lolos, Manuel y Claudia por una parte y por otra Ferran, Montse, Ferran Jr. y Josep, que venían desde Valencia y BCN respectivamente después de "pillar" caravana por culpa de la autovía que está en obras y que justamente abrieron el día después para evitar los típicos colapsos en las cuestas del Ragudo. Esta autovía, conecta Valencia, Teruel, Zaragoza y Huesca sin un sólo peaje, cosa que en Cataluña no ocurre. Cada vez que salimos de BCN nos damos cuenta que vivir en Cataluña es vivir con la soga al cuello en cuanto al nivel económico.
Estos días de Diciembre no han sido especialmente muy fríos ya que hemos podido estar todo el tiempo paseando y por las tardes si que había que abrigarse un poco, pero en ningún momento hemos pasado frío.
Hemos aprovechado para saludar a nuestros amigos del pueblo, comer embutidos típicos de la zona como el jamón D.O. de Teruel, la cabeza de lomo, etc.... y otras variedades como pudimos constatar en la "cena alemana" que solemos convocar de vez en cuando con la excusa de echarnos unas risas con frankfurts, brastwurst, chuletas de Sajonia, y cerveza, mucha cerveza (desde aquí damos las gracias a los de Heineken por haber inventado el bidón de 5 litros, jeje).
Bien, una vez acabada la cena, el colofón son las "caipirinhas" que nos pegamos a base de lima, hielo, azucar y ron.No son muy alemanas, pero están de muerte....
El sábado, fuimos a caminar un rato (8 kms.) hasta llegar a las "Peñas de Sta. María", un mirador espectacular dónde se ve desde Olba hasta Rubielos. Allí sólo llegamos Eva, Ferran Jr., Manolo, Paquirri y Carles. El resto se quedó a poco de la salida por falta de forma y por tener que cuidar de los pequeños, entre ellos el más pequeño de todos: el Superheroe Gustavo!
Y nada más, que nos lo hemos pasado muy bien y que en cuando podamos lo repetimos. Hasta la próxima!

P.D.: En las fotos, y por orden, se puede ver: fachada del ayuntamiento en la primera. Sara, Claudia, Manuel, Ferran Jr. y Josep en las puertas del anticuario en la segunda foto. En la tercera y cuarta, a Eva, Manolo, Ferran Jr., Paquirri y Carles en las Peñas de Sta. María.