diumenge, 24 de febrer del 2008

180 kms.BCN-Coll de Ravell-Sta.Fe–Vallgorguina




Bien, cómo que el domingo no podíamos salir, había que hacer algo el sábado, así que decidimos hacer una salid larga, dura i “mítica”.En principio se hizo una gran convocatoria entre tres clubes, pero al final sólo salimos Rubén, Xavi Odena y Carles. Más tarde, cerca de la Roca se nos juntaron los dormilones Dani Juan, Xavi Martin y Alex González, que vino desde l’Ametlla.
Pues a las 9.00 en Fabra y Puig para enfilar a las 9.05 la Meridiana i por tanto la carretera de la Roca. En la salida nos juntamos con un trío que nos ayudará en relevos hasta la zona de Cardedeu y St. Celoni: Carlitos, Xavi Vilanova i Miguel Ángel.
Relevos hasta St. Celoni dónde los últimos tres mencionados se unieron a Xavi Martín que salió con fiebre y optó por darse la vuelta. De hecho, Carlitos y Xavi Vilanova se quedaron por Cardedeu sin darse cuenta la mitad del grupo.
De St. Celoni seguimos hasta la Batlloria, dónde nos desviamos hasta Breda, más conocida por la serie Vendelplá. Allí enfilamos el Coll de Norri, una tachuela que nos lleva hasta cerca de Arbúcies dónde empieza la primera subida del día, el Coll De Ravell de 12 kms. muy llevaderos si vas en condiciones óptimas, cosa que no fue así al menos para mi. El hecho de llevar poco agua en el bidón y de haber hecho una clase de spinning el viernes por la tarde acabaron por hacer de la subida una penitencia.
Bien, al llegar al coll de Ravell hicimos una parada técnica para desayunar, puesto que el cuentakilómetros ya marcaba 85 kms.
Arriba Coca-cola de rigor con bocadillos de lomo y tortilla, un buen solete para descansar y enseguida seguir con la ruta prevista. Dani sólo paró un rato y siguió sólo.
Bien, los cuatro restantes salimos del bar para empezar la subida al Montseny, en concreto por la zona de Espinelves-Viladrau. En total unos 10 kms. Esta vez, con algo en el estómago y el bidón a tope hace que suba mucho mejor que la primera subida puesto que aguanté con Xavi y Rubén hasta 200 metros del final, dónde ya me sacaron del punto.
Arriba hacia sol y muy poco frío, así que nos hicimos la foto de rigor y nos bajamos hacia Sant Celoni, dónde Alex siguió sólo hacia l’Ametlla para ir hacia su casa. Al día siguiente nos dijo que le pillo un viento del carajo.
Nosotros, cómo no teníamos poco, nos subimos desde St. Celoni hacia Vallgorguina para así descender hasta Arenys de Mar para volver hacia BCN. En Arenys de Mar rezamos al Dios Eolo para que se tomara un descanso y nos dejara volver tranquilos hacia BCN. Estamos en el km. 140, a sólo 40 de BCN.
Eolo nos hizo caso y casi no sopló, y eso que en St. Celoni estaba haciendo horas extras!!
Tiramos a una media de 30-35 kms/h para llegar a BCN hacia las 17.30 tras 6:52:00 horas encima de la bici.