dimarts, 17 de març del 2009

Menudo fin de semana

Momento "Camera Café". Parón de 10 minutos a reponer fuerzas.
Bajada del Coll d'Ordino. No hacía mucho frio y es que la primavera ya llega.

En el telesilla a punto de empezar los descensos. Cómo estaba la nieve !!!


Ermita de St. Miquel d'Engolasters, a 2 kms. de llegar al lago.



Que vistas desde la pista dels Isards. Con la nieve que había daba gusto descender.



Aquí se reía, pero la hóstia en la negra aún estaba por llegar, jaja

Vaya tres días que ha tenido este fin de semana: si, si, tres días!!
El sábado por la mañana salida de 94 kms. con Frank y Mikki para hacer la ruta BCN-Ametlla-La Garriga-Cardedeu-La Roca-Vallensana-BCN. Salida a buen ritmo con una media de 28 kms/h para subir la Vallensana cómo punto final a la salida. Buenas sensaciones y buen clima ( por fin !!). Llego a casa sobre las 12.00, ducha y salimos hacia Andorra parando a comer en Cal Pauet, dónde es casi imposible acabarse toda la comida. Brutal.
Llegamos a Andorra después de soportar la huelga de celo de los aduaneros y perder casi media hora en la entrada. Por la tarde un par de horas de paseo, cena i a dormir.
Domingo mañana, mientras Eva y Sara suben a esquiar con su hermana y los sobrinos, el menda se coge la mountainbike con “slicks” y para arriba que es subida, jaja.Creí que haría mucho frio, pero salí de Andorra con 9ºC. En la Massana estaban a 4ºC pero a la vuelta al medio día, en Andorra ya estaban a 21ºC.Así pues estuve 4 horas encima la bici para hacer 61 kms. por Andorra recordando que en Andorra no hay llano. Primer subida: Andorra-La Massana-Coll d’Ordino. 18 kms. hacia arriba con un par de descansillos subiendo a buen ritmo y con el plato mediano. La temperatura ideal pero con la chaqueta en el camel-back para las bajadas. Des de Coll d’Ordino bajo a Canillo y luego hacia Escaldes dónde cojo la carretera que sube al lago de Engolasters. Subida de 6.5 kms que sin el medio km. de descanso a la mitad, el resto no baja del 8%.
Cómo no tenía bastante y aún tenía tiempo, bajo hacia St. Julià de Loria para subirl el Coll de la Gallina (Canolich) pero desisto visto que la vuelta puede ser muy dura, así que al entrar al pueblo doy media vuelta y vuelo a casa teniendo en cuenta que desde Andorra hay una subida de 1 km con rampas cercanas al 20% !! Prueba conseguida en el primer contacto con la alta montaña.
Por la tarde siesta y sobre las 20.00 salimos hacia BCN para llegar a las 23.00 y entre descargar el coche y cuatro cosas más nos vamos a dormir.
Lunes 6:00 a.m. Suena el despertador. Hoy no curro, toca esquí. Así que me levanto, recojo a Xavi y nos vamos hacia la Masella para aprovechar el Forfati gratis del libro “100 anys d’esquí a Catalunya”. Parada en St. Quirze de Besora para comer el bocadillo reglamentario de Lomo con queso. A las 10.00 estamos ya en el telesilla y no paramos hasta las 15.00 ya aburridos y con la nieve empezando a ser primavera con lo que decidimos plegar pues ya hemos tenido bastante. La nieve estaba brutal a primera hora pero sobre las 13.00 el calor ya le afectaba. Menudo año de nieve hemos tenido. Cargamos el coche y en Tosses paramos a comer en el bar-rte. Racó de Tosses (concina abierta todo el día) dónde por 9 Euros nos caen Macarrones, Canelones y Carnes a la brasa. Del todo recomendable.
Vuelta a BCN i después de cenar a la cama sobre las 22.30 totalmente abatido.



1 comentari:

FRANK JIMENEZ ha dit...

Vec que el coll de la gallina encara esta a la llista d'espera, je je
Ens veiem
Quina enveja de neu