dimecres, 29 d’abril del 2009

Fotos Cabrilenca BTT 2009

Eva subiendo el último tramo. Que està mirando el que va detràs suyo?

diumenge, 26 d’abril del 2009

Si el Molina dice que va a llover, lloverá !!!

El sol sólo ha salido en meta.
Eva seca después de su sesión de calefacción en el coche.

La cara de barro del menda después de media cursa bajo la lluvia.


Con Eva antes de situarnos en la salida.

Fin de semana de trabajo a destajo. Sábado mañana de curro para salir en bici sobre las 15.00 con la idea de rodar un poco de cara a ir rodado para la pedalada BTT del domingo. De camino a casa con la moto ya veo que el viento va dando por todos lados, pero da igual: estoy en buena forma y ahora disfruto de la bici. Así que salgo para hacer la ruta BCN-Martorelles-Parets-LLiça-Granollers-Vilanova del Vallès-Montornès-BCN. A diferencia del martes en que la bici quedó de barro hasta dentro del bidón, hoy ha sido una tarde soleada pero con viento a diestro y siniestro, así que al final 58 kms. a 28.5 kms/h de media. No està nada mal.

Hoy por la mañana tocaba BTT con Eva. Salimos de BCN con xirimiri que ratos era lluvia intensa, pero llegamos a Cabrils y sale el sol. Que suerte !!! recogemos el dorsal y nos ponemos en la salida. Empezamos con 3.5 kms de subida y al primer y a la primera que coronen le dan un jamon, pero cómo esa no es mi meta, me dedico a adelantar a los domingueros subiendo los 3.5 kms en 17 minutos. Arriba llaneo con el plato grande ya que tengo muy buenas sensaciones. A los 5 kms llega el desvío de la corta que es el que tomarà Eva. Yo sigo por el recorrido largo que este año ha sido el 90% por senderos y trialeras. En un momento el cielo se ha nublado cuando aún me quedaban unos 20 kms. por acabar y ha empezado a llover. Es la primera vez que me llueve en BTT y tengo miedo por si el suelo se embarra mucho. Ademàs con lluvia las piedras de las trialeras resbalan un montón. Encima, al coronar para bajar a Cabrils, el paisaje era totalmete soleado son ninguna nuve en el cielo !!! Mojado hasta los dientes consigo acabar los 40 kms. en 3 horas con unas ppm de 143 y una màxima de 173. He sufrido un poco pensando si Eva se habría mojado, pero al llegar me cuenta que se ha mojado toda y que se ha metido en el coche con la calefacción a tope ya que estaba helada. Resumiendo, estoy en forma. Bajando no soy muy bueno, pero en llano y subiendo he ido adelantando a muchos que bajando van a tumba abierta, pero es lo que hay. Estamos listos para los retos de mayo y junio. Este viernes la Klasica del 1 de mayo, con los puertos de Canes, Ares y Vallter 2000.

divendres, 17 d’abril del 2009

Semana Santa 2009: Mona pasada por agua

Momento de la procesión. La cruz no es de cartón, es de madera maciza.
Aleix ya gatea y amenaza con romperlo todo.

Con Eva junto a la Casita de Chocolate.
En verano no caía ni una gota, y con la que està cayendo el agua sale a borbotones.

Nunca había visto Rubielos tan verde. Se nota que llueve.

En primera mona cómo padrino no tuve éxito. Aleix tenía sueño y pasó un "huevo" de la mona.

Semana Santa=no dar un palo al agua. Después de avanzar la mona para Aleix en mi rol de "il padrino", partimos hacia Rubielos con el fin de descansar 5 días y recuperar fuerzas en el tema deportivo, aunque al final me llevé la BTT por si acaso. El "acaso" es que Eva quería entrenar para la pedalada del 26 en Cabrils y al final con los 3 dias de lluvia solo hicimos unos 50 kms con la bici y a ritmo lento.
En Rubielos con la família de Eva pasamos 5 días entre procesiones, lluvia y nieve intentando no comer demasiado al estar casi todo el dia tirados por casa. Lo mejor, no poner el despertador y levantarnos cuando nos diera la gana. Y ya està, no pasó nada más. Bueno si, una cosa muy importante pero que ya iremos avanzando poco a poco ( y no se trata de aumentar la família, que quede claro).



dimarts, 14 d’abril del 2009

Com el Vallès no hi ha res !!!

A la salida de Bar Federic, con Frank, Montse, un servidor y Alfredo.
Subiendo Bigas con un buen solete.

Menuda jornada de bici nos hemos pegado esta mañana. Con Montse, Frank y Alfredo hemos enfilado la ruta Vallès Occidental-Vallès Oriental, en una jornada soleada y con viento de cara final que ha hecho mella en el grupo. Al final 147 kms. a una media de 25.2 kms/h y una ppm de 130 y unas máximas de 189 !!!
Después de una semana santa de penitencia en Rubielos, dónde no he dado palo al agua deportivamente hablando (crónica en breve), hoy he aprovechado la pausa de las tormentas para afinar un poco más de cara a las marchas cicloturistas que empiezan este domingo en Cervera (175 kms). Buenas sensaciones aunque con la esplada muy tocada de cervicales.
La salida a buen ritmo subiendo el Parpes, Can Bordoi, Cánoves, Bigues y Gallifa, dejando el Forat del Vent para otro día ya que el viento nos ha dado de cara desde St. Llorenç Savall. En Cánoves, Bar Federic, todo muy bueno aunque se les haya caído el salero en la tostada, jaja.
Alfredo, a la foto surts inflat del bocata de llom que t'has fotut, jeje
Remarcar que Frank nos va a quitar las pegatinas este año. Sube y llanea cómo nunca lo había visto.
En Sant Feliu, manguitos fuera !!! ya se marca la ralla del moreno en los brazos.
La fotos son gentileza de la agencia EFE ( Ese Frank Espectacular).

diumenge, 5 d’abril del 2009

Con el motor grip-ado


Vaya semana !!! de arrastre en arrastre y todo al traste..... desde la dupla Marmitaco-Pescaíto que mi cuerpo pedía descanso pero el martes tarde salí con la bici y llegué a casa casi llorando de ir sin fuerzas toda la ruta de BCN a la Roca. Encima Miércoles, Jueves y Viernes tenía clase de spinning, así que no falté a las citas todo y que el viernes ya tenía síntomas de gripe. Encima el Miércoles mañana fui a revisión médica y la analítica va a salir como el culo.

Viernes con gripe, el sábado a trabajar aún con el cuerpo hecho caldo pero esta mañana me he levantado bien y he decidido salir por carretera con el club sin forzar, y si iba mal me ahorraba de subir Órrius y Collet. Así pues he salido, he tenido tan buenas sensaciones que he subido Órrius y Collet volviendo desde Cardedeu otra vez por el Collet y Parpers, a buen ritmo y al llegar a Montcada me he desviado hacia la subida del Cementerio de Collserola para entrar a BCN por Horta. Al final, con una media de 25 kms/ han caído 103 kms. que han servido para levantarme la moral. Ahora si, la semana que viene nada de spinning y nada de forzar la marcha. A ritmo tranquilo que el 19 de abril empiezan la temporada de marchas.
Al llegar a casa comida y en la cama viendo la gran victoria de Devolder en el Tour de Flandes, marcha que el año que viene queremos apuntar en la lista (260 km. con tramos de adoquín). Menudo ambientazo había en los muros, sobretodo en el de Gramon. Por supuesto que la tarde ha acabado con una siesta de reglamento.