diumenge, 21 de març del 2010

"Classicissimo" Freire

Sin palabras. Bajando para ganar.
Grande Freire........


Verona 1999. Mundial de ciclismo de fondo en carretera. El pelotón de favoritos encara la última recta y se vigilan entre ellos para ver quien lanza el sprint. De repente les sale un grano en el culo: un joven de Torrelavega enrolado en un modesto equipo (Seguros Vitalicio) les roba la cartera a todos y gana el Mundial. No fue el único, también ganó los de 2001 y 2004. Ayer se adjudicó la Milan-San Remo, la 101 edición de una carrera de fondo, de desgaste de 298 kms. Cuando todo el mundo ya le daba por acabado, Freire coge la rueda de Benatti, lo rebasa y gana sobrado delante de dos sprinters consolidados: Boonen y Petachi. Que grande eres Freire !!

Por mi parte, este fin de semana dos salidas sin conseguir la gloria de Freire. Con un dolor de patas descomunal el sábado salí con el grupo de triatletas para dar la vuelta de Gallifa. Los primeros 60 kms. a ritmo suave pero de St. Feliu de Codines a casa volamos (tardamos una hora) yendo por la autovia de Caldes a rueda de Alex "Van Petegem" Gonzalez que nos llevó volando hasta el cruce de la Cementera Asland. Mamma mia que vértigo !! Llegada a casa a una media de 27 kms/h.
Esta mañana salida a las 7.30 de casa para encarar Forat del Vent y luego ir hasta la Roca-Valldoriolf-Montonres-Sta. Coloma-Barcelona para llegar a casa a las 10.30, desayunar e ir a comer a Santa Coloma de Queralt ( al lado de la Panadella ) al restaurante Colomí ( recomendado en Guia Michelin 2010 ). Del todo recomendable el filete con Foie, y es que uno se tiene que cuidar, no?