diumenge, 14 de març del 2010

Xavi Tondo: con la ilusión del que empieza.

Aguantando como un jabato en el llano antes de meta.
En meta, feliz como nadie.
En el podium cómo un niño con zapatos nuevos.
Ahí està: etapa en el bolsillo !!

Menuda alegría la que nos dio ayer Xavi Tondo (Cervélo) cuando entro en meta ganando su 10 carrera como profesional pero la mejor. Nada más y nada menos que una etapa de la gran carrera por etapas París-Niza. 220 kms. en una fuga con muchos gallos a los que dejó tirados en la segunda subida al puerto de primera que estava a unos 30 kms. de meta. En los últimos kms. de subida dejó tirados a gente como Kolobnev, Cunego y Chavannel para coronar en solitario y rodar un largo falso llano hasta la bajada del puerto para apretar los dientes y llegar a meta con solo 5 segundos de ventaja después de haber aguantado la diferencia de 1'35" al pelotón. Ganó a lo grande aunque yo me quedo con su sonrisa en el podium, una sonrisa como la de un niño a quien le regalan algo que le hace mucha ilusión. Menuda victoria !!

Por mi parte esta mañana salida a las 7.40 de casa para subir Conreria ( nieve del martes y camión echando sal ) para llegar a Montgat sobre las 8.55 esperando a la gente del club para rodar con ellos hasta Arenys de Mar. Allí me he desviado hacia Badalona para cruzarme con ellos con la mala suerte que han cogido el lateral de la autopista y no los he visto. Así he ido rodando hasta Mataró para subir al Pollastre que me lo he comido hasta Sant Pol ( impresionante carretera e impresionantes vistas ). Desde Sant Pol me he ido hasta Arenys pero allí en los bares no había nadie con lo que he pillado grupeta que me han llevado collado hasta Mataró dónde he pillado al club que ya estaba de vuelta. Al final 122 kms a una media de 26.8 kms/h, sin comer nada desde casa pero sin llegar a pajarón. Buena salida de fondo !!!