dilluns, 7 de juny del 2010

TRANSCATALUNYA PROBIKE 2010: Abandono...!!

El P.B. ( puto barrizal). Aquí cavamos nuestra "tumba"
Y yo que la llevaba limpia.....

En la salida no faltó ni Eva ni Martina, mis principales fans.

Derrotado número 5: esta imagen lo dice todo. Sucio, cansado y abandono. Esto no quedará así.



Sacando el barro de las bicis.




Descendiendo el Coll de Pal.

El camión de las bicis. Que le hicieron a la mía?

Hacinados en el briefing.


Mala organización. 400 macutos para sólo una persona cargando.

Salida a las 5.20, de noche pero con humor.

Rodando hacia arriba. Empieza la subida a las pistas de esquí.


Zona de comida: control 3.

Asun sacando el barro. Menudo calvario.


En algun lugar había que lavarse las manos, no?

Derrotada número 1.

Derrotado número 2.

Derrotada número 3.

Derrotado número 4.

Cómo se puede abandonar estando en un estado de forma perfecto? ahora os lo cuento. Ha sido la segunda vez en mi vida que abandono una marcha y para que yo abandone la causa tiene que ser definitva cómo ha sido el caso.
De Probike, mejor no hablar. Había oído que lo organizan todo muy bien, pero han habido algunos aspectos que no me han gustado. El sábado salida puntual de autocares y bicis en el camión para llegar sobre las 18.00 a la Molina. Allí nos hospedamos y recogemos la bici, que al montar los frontales por la noche veo que le han dado un viaje de dos pares de cojones: dos muescas en la horquilla que ya les vale !!
Del briefing mejor no hablar: los cerdos viajan mejor en los camiones. Una sala dónde metieron a 425 personas sentadas en el suelo y las baldosas que empezaron a sudar de la condensación que allí había. El hotel, por suerte, bueníssimo aunque a 2 kms de subida de dónde el briefing, pero en fin, que vamos a hacer. En la cena, falta de previsión. Bufett libre dónde no quedo ni las migas del pan, pero si te van a venir a cenar unos 200 ciclistas, pues coño, mete más pasta ya que las colas fueron perpétuas esperando la pasta.
Sólo pude dormir poco más de dos horas entre ruidos de la gente y el motor de la nevera del apartamento. En fin, madrugón a las 3.20, desayuno y descenso con luces hasta la salida. Allí teníamos que dejar el macuto y hostia, 400 tíos con el macuto y sólo una persona cargando el camión. Y aquí vino lo que no me gustó ni a mi ni a nadie: a las 5.00 dan la salida con medio pelotón aún faltando para entregar el macuto. Ya les vale.
Así pues salimos casi de los últimos para encarar por carretera la Molina y Masella. Allí, sobre el km. 8 empieza puerto subiendo recto por las pistas de esquí !!! no me bajo hasta un buen rato que por unas piedras en el camino pierdo el equilibrio. Aquí me rio yo de Anglirus y Rats penats: menudo desnivel (1000 metros en 16 kms). Poco a poco coronamos el Coll de Pal y bajamos por asfalto un par de quilómetros hasta que el Road-Book nos desvia por una pista que baja hasta La Pobla de Lillet. Que bajada !! poco técnica, rápida, con algun sendero.......mmmm !!! esto promete !!
Abajo primer control y llegamos sobre el 400 con lo que detràs sólo quedan 25 corredores. Vamos muy atrasados pero cumpliendo el horario.
En la Pobla de Lillet segundo puerto: 18 kms. y 1.000 metros de desnivel. Empieza a llover, lluvia fina que incluso refresca. El puerto no acaba nunca. Al final arriba con Garrido decidimos seguir puesto en este control hace un poco de frio. Llegamos sobre los 340 de la general. Por detràs queda el Xavi, Asun y Angeles. Con Garrido iniciamos un largo "descenso?" de 28 kms. cruzando varias veces la Riera de Merlés en un recorrido que va bajando pero con algun que otro repechón. En la parte final hacemos unos 16 kms. por carretera secundaria repechonera dónde vamos a plato y tirando cómo posesos. En Merlés estaba el control 3 y la comida. Ya no quedava pasta !! Decidimos parar una horita (gran error). Al cabo de 15 mintuos llega el Xavi y comemos, y justo cuando montamos en la bici llegan Asun y Angeles. Esperamos unos 20 minutos y reemprendemos la marcha para encarar los últimos 100 kms. Subida dura de unos 3 kms pero que coronamos bien para descender por buena pista hasta no se ya dónde. Desde allí carretera hasta la zona de Avinyó dónde pillamos una pista ancha con repechones y dónde empieza a diluviar. Al cabo de nada, el 4º control. Marcamos, bebemos y empieza el inicio del fin. Tomamos un pista de suelo arcilloso pero que ahora era barro. La bici no puede andar ni la podemos empujar. No hay manera de seguir. Desesperación. Un tramo de 500 metros lo hacemos en casi una hora. Antes de acabarlo vemos una pista que baja hacia otro lado. La cogemos pero no va a ningun sitio, así que otra hora perdida. Volvemos a la pista arcillosa para acabarla y seguir el recorrido. Maldita sea !! si no hubièramos investigado la otra pista (culpa mía) habríamos seguido por la pista arcillos pues sólo quedaban 200 metros. Así que 2 horas perdidas y muchas fuerzas en ello pues los primeros 500 metros de arcilla la bici la llevamos a cuestas. Destrozados !! bajamos y entramos otra vez en el Road-Book para, por pista muy buena llegar a Artés. Són las 17.00. Nos queda la subida a la Mola, llegar a St. Llorenç de Savall, Castellar del Vallès y coger el rio Ripoll. No queda nada más que la dificultad de la Mola, pero por tiempo no llegamos, así que a las 17.17 llamamos a la organización para decir la palabra que nunca quiero escuchar: ABANDONO !!! No nos quedan fuerzas ni tiempo así que la opción más sensata es coger el tren en Manresa. Desde Artés son 12 kms. pero por un error de indicaciones varias damos una vuelta interminable. Cruzamos todo Manresa para llegar al tren y en 15 minutos sale el tren. A las 20.20 llegamos a BCN y en casa me pilla Eva y me dice: hueles a Mofeta !! Hombre, después de 155 kms en 12 horas sobre la bici, no oleré a Jazmin precisamente. Me ducho, me miro al espejo y no me reconozco: ojos rojos y una cara de reventao que ya me vale. Cena y a la cama. Tengo la espina clavada por el abandono.

4 comentaris:

CEGUB BTT ha dit...

vaya dia que pillasteis.
Yo creo que esa ruta organizada para 2 dias puede ser muy positiva
ya sabes que yo esto de los randoners no lo veo claro.
Animo
Frank

rapyd74 ha dit...

Fue un dia muy duro ademas de una organizacion no muy buena, estaba pensada la prueba para unos 200 y termino con casi 400 inscripciones...
Tengo 2 amigos que fuerón y se tuvieron que quedar en Artes por el barro como vosotros!!
Un saludo y que esto no desmotive a unos deportistas como vosotros.
un abrazo.

Unknown ha dit...

Burnas, tengo prevista hacerla en 2 etapas parando en un camping (1º etapa unos 72 km, 2ª etapa unos 115) Te parecen compensadas? Tu crees que podría encontrar el roadbook por algun lado?? Lástima el abandono, imagino que fue algo épico lo del barrizal.
Saludos!

Carles ha dit...

Emibar, perdón por el retraso. Si la quieres hacer en dos etapas, lo mejor es parar en el camping de Sta. María de Merlés ( km 80 ) y el segundo día te llegas ya a BCN. Sbore el road-book, igual en Probike te dan una copia pero si tienes GPS te podrían dar el track.