dimarts, 16 de novembre del 2010

Menuda Pájara ( y no me refiero a la Belén Esteban )

Zona de vinyedos de St. Cebrià de Cabanyes

11:00 a.m: bocadillo de chorizo. 12.15 p.m.: salida en BTT con el fin de llegar hasta la Conreria. Por delante tengo 4 horas para ir con la bici a dónde me lleven las piernas. En el bolsillo, una barrita E-mule Bar para el “por si acaso”.
Enfilo la Meridiana para ir hacia Sta. Coloma, coger el carril bici del rio Besos y no dejarlo hasta pasado el puente de Montcada. Una vez allí, cojo la Crta de la Roca y, perdón por la expresión, la 4ª puta a la derecha, justo enfrente del Desgüace La Roca. Por allí sube una pista que lleva hasta un pueblo del que nunca había oído hablar, ST. Cebrià de Cabanyes. Pista con muy buen piso, llevadera salvo alguna rampa hasta llegar a un Cementerio precioso: todo blanco, acabado de pintar y que resalta con el verde de los bosques. A su derecha la pista continúa por una zona de viñedos espectaculares hasta llegar a un sendero largo y precioso que me lleva a una urbanización. Allí pregunto cómo llegar arriba de la Conreria y tras buenas indicaciones corono la Conreria justo dónde està el correccional. Cómo que me sobra tiempo, alargo hasta la parte alta de El Masnou-Alella. Allí paro y me tomo media barrita con un buen trago de agua. El recorrido me lleva hasta la zona interior de la Serralada en un recorrido circular que me devuelve hacia la zona de Badalona. Vuelvo a aparecer en la Conreria y vuelvo por la zona de Sta. Coloma, bajando muy rápido hasta llegar a la B-20. Allí entro otra vez en el carril del bici Besos y al final vuelvo por el Forum y Diagonal hasta casa. Todo el tramo del Besos y la Diagonal ha sido una penitencia por la pájara que he pillado. Por no coger la media barrita que me quedaba, he preferido llegar a casa, y vestido aún de ciclista he comido “caliente”. Y por si no fuera poco, el ascensor estaba averiado, así que ya os podéis imaginar. Al final me han salido 52 kms.a 15.7 kmh/h de media en 3 horas y 30 minutos de pedaleo con unas ppm de 129 y unas max. de 172.