dilluns, 13 de juny del 2011

EPIC TRAIL + TRANSCATALUNYA: Una semana para enmarcar

Última viñeta del RoadBook de la Transcatalunya. El 197,44 asusta !

Conseguido !! Esta semana he cumplido con dos objetivos: Leer e ir en bici pues me he leido y repasado 2 libros !! primero el de la Epic, y luego el de la Transcatalunya.
Empiezo contando la Transcatalunya que realizé ayer. Saqué la espina que llevaba clavada desde hace un año cuando tuve que abandonar.
Después de realizar la Epic ( ver crónica más abajo), el sábado a las 11 de la mañana partía desde Probike hacia La Molina con la conciencia por el suelo: Martina estaba enferma y Eva se sacrificó por mi no yendo a PortAventura con Sara. Me sabía muy mal, pero la pasta de la inscripción ( 144 Euros ) no me la devolvían y decidimos no dejarla perder. En el alberge coincido con los Biciesport, entre ellos Edu, Oscar y Xavi, así que no estoy solo. A las 22.00 en la cama y madrugón a las 3.30. A las 5.00 dan la salida y primer problema, el sensor del cuenta no funciona y no se cómo podré mirar los parciales del road-book. Salgo con los bicisport, pero en la primera bajada se van y me quedo sólo. Voy mendigando de ciclista en ciclista para el tema road-book. La ventaja es que el recorrido es cómo el del año pasado y me lo se bastante. En la segunda subida, me hundo mentalmente. Barro, la bici patina y en un resbalón me golpeo la rodilla con el pedal. Abandono ??? no puedo, se lo debo a Eva. Sigo y en el segundo control me tomo 6 vasos de Coca-cola. Me recupero, bajo cautelarmente y entro en los kms. de bajada hasta el control 3, en Sta. María de Merlés. En 15 minutos he comido y me han engrasado la bici y tensado el cambio trasero. Me saco ropa y salgo ( el año pasado esperamos allí 1 hora y 15 minutos ). Salgo y voy sólo muchos kms., tirando de la mente para no perderme. Calculo las distancias cortas pero los parciales largos me desoriento un par de veces. Una de ellas bajo 1 km. que luego tengo que recuperar. Llego al control 4, el fatídico de hace un año. Cojo la zona de fangal y està seca. Dónde tardamos casi una hora lo hago en 5 minutos ! Sigo, sigo y sigo hasta coger una grupeta de dos ciclistas del Papiol. Vamos juntos muchos kms., hasta el control 8, el último, en el km. 186. He llegado y sólo queda enlazar hasta la Mar Bella, rodando por el rio Ripoll y el Besós con viento de cara. Me da igual. Soy Finisher............


El Roadbook al legar a casa denota también cansancio.


La foto final ! que gran momento.


La salida el día antes.


En el breefing esta vez pillé asiento. Es lo que tiene la experiencia.



EPIC TRAIL PIRINEOS (By Aramon)


Nueva aventura por etapas de la banda. Esta vez volvimos a Pirineos para realizar una ruta de 3 días y 3 noches( 7,8 y 9 de junio ). Salimos el lunes después del curro y llegamos a Pont de Suert por la tarde. Allí, en las oficinas de Aramon nos pronostican el tiempo: lluvia ! nos da igual, y después de una copiosa cena, salimos a las 8.40 de la mañana para realizar el primer tramo: llegar a la Fortunada en una ruta de 93 kms. A 5 kms de la salida empieza a llover y no para hasta al mediodia. De por medio, pistas de piedras y barro y allí, con tanto barrizal nos quedamos sin pastillas de freno. Las que llevo no son las de mi freno, así que saco las pastillas ya bajo andando hasta Seira ( km 42). Allí la banda ha montado un taller espectacular. Paco y yo abandonamos y nos montamos en el coche de Montse para mendigar por la comarca en busca de pastillas para todos. Casi 170 Euros nos gastamos en pastillas. El segundo tramo lo acaban el resto, pues si que llevaban recambios.

En Lafortunada, lavadora más secadora a tuti-pleni. Cena completa y a dormir.

El siguiente dia, 83 kms.más, pasando por Plan, refugio de Viadós, Pico Madarreta y bajada a Castejón de Sos. Sólo nos llovío al final del día, a media subida de la Madarreta, una subida larga, con buen piso y llena de hermosos árboles. Arriba el road-book marca "comidas y bebidas", pero al llegar, la puerta està cerrada con un candado "cómo un puño" (frase by Valen). Desde allí bajada espectacular y en una curva con desvió todos los GPS pasaron de largo, quedando en lugar los únicos que llevabamos Road-Book: Alfredo y un servidor.

En Castejon, el hotel Pirineos nos hicieron sentir cómo reyes y allí cayeron los pozales anunciados y pagados por Fernando en el día de su cumpleaños.

El tercer día, el más corto pero el más bonito. Salia por pista enbarrada para subir un puertecillo muy tendido y llegar a las pistas de Cerler. Desde allí bajamos 1 kms y subimos paralelamente por una pista el puerto de Cerler ( mítico en las Vueltas de Perico). A media subida hay un rio y allí llega el mejor momento de la ruta, la caída de Javi "orejas de pana" al rio. Tremendo, espectacular, que risas !!! y encima Valen lo ha grabado en video ( està ya en el youtube ).

Al llegar a pistas nos queda subir el collado de Basibé: 3 kms al 13%. Sólo el "niño" Vallejo consigue llegar arriba sin bajarse de la bici. La bajada por la otra cara es a través de un "barranco". Casi 2 kms campo a través en una zona peligrosa, hasta llegar a una cabaña dónde empieza una pista que nos lleva hasta el último punto de control y seguidamente a Pont de Suert. Hemos acabado !! nos dan el maillot de la Epic y ................. carretera y manta. El año que viene espero que haya otra pues con estos compañeros da ganas y muchas, de rodar con ellos. Muchas gràcias a todos !


La bici estuvo así los tres dias de la Epic y tambíen el de la Transcatalunya.



Podiun en Basibé totalmente compuesto por "Rígidos"



Javi cruzando después de haberse caído.


Con cerler de fondo.



Los rígidos en Cerler.


Comando "rigidos".



Paco, un crack incluso llevando la bici.


Manel fue de menos a más bordando la perfección en la subida a Basibé ( 3 kms al 13%)




Marcando el paso en Bonansa.



Los "indignats" con el maillot de finishers.


Casi 200 Euros en pastillas de freno.


Así quedaron en sólo 40 kms.


Paco y yo aprendimos a cambiar pastillas de freno.


Con estas cenas las pájaras las tuvimos bajo control.

1 comentari:

Valen ha dit...

Un placer compartir la ruta contigo. Por cierto lo que te pasa hoy es que le has cogido manía a la bici. Es normal después de tantos kmts. Mañana la verás de otra manera.