dilluns, 31 de març del 2008

40 Kms. en Collserola: Eva se doctora !!!

Cómo cada sàbado que podemos, éste tocaba salida con la bici de montaña (BTT) así que planeamos una salida con el club CCP para rodar por la Serra de Collserola hasta llegar a la ermita de St. Medir, ya en término municipal de St. Cugat.
Salimos de casa sobre las 9.00 y pasamos a recoger a Juan Ramon para dirigirnos hacia Karl Marx dónde nos esperaban Jordi, Vicenç i Mª Rosa.
De seguida enfilamos la subida por pista forestal a Collserola por el camino que pasa por al masía “okupa” de Can Masdeu y todo seguido por el edificio dónde hubo ya hace tiempo la leproseria. Subida dura que por primera vez Eva la hizo seguida sin poner el pie a tierra.
Una vez coronamos el Coll de la Ventosa (Crta. De Horta al Cementerio de Collserola) seguimos subiendo un poco más para empezar el descenso hacia el Rte. de Can Coll en Cerdanyola. El descenso no se hace por la pista (demasiado aburrido) así que nos lanzamos por los senderos estrechos y un poco más tècnicos que hacen de la BTT un deporte más de aventura. Jordi nos hizo pasar por un nuevo sendero (corriol en catalán) que daba más vuelta a la bajada pero que hizo que el grupo disfrutara como un niño con zapatos nuevos.
Así, pues, entre senderos, pistas y trialeras para los más especializados, nos plantamos en Can Coll. Antes pero, Eva asumió, también sin bajarse de la bici, otro largo repecho dónde las piernas y corazón tienen que trabajar muy duro para subirlo.
Allí en Can Coll nos unimos con otro grupo que ya estaba allí puesto que son “profesionales” en esto del BTT y van más ràpido que nosotros.Después del esfuerzo, que menos que unas “torradas” de pan con tomate y fuet.......
Luego se nos unieron Ruben, Xavi y Carlitos que salieron con la bici de carretera pero que vinieron a desayunar con nosotros.
A la vuelta, sólo Juan Ramon, Eva y yo seguimos hacia St. Medir, por un pista que nos lleva por bosques frondosos una vez pasado el Rte. Can Borrell. En el continuo “sube y baja” se van cruzando pequeños riachuelos que hacen que esto del BTT valga la pena.
Una vez en St. Medir empieza la subida en dirección a la Font Groga, situada poco antes de llegar arriba de la Arrabassada. És una subida muy larga (4 kms.) pero que no se nota ya que lo subimos por un sendero que daba muchas vueltas con el fin de evitar el fuerte desnivel de la montaña.
Una vez allí nos “lanzamos” por pista hacia las Llars Mundet, en una bajada muy técnica debido a un terreno muy resbaladizo por el tipo de arena. Una vez en Llars Mundet se acaba el BTT y por tanto entramos en BCN para llegar a casa sobre las 14.00 después de haber hecho 40 kms.
Bien, dentro de 15 dias, más !!!
En las fotos y por orden: Eva y yo a punto de cruzar el charco, Juan Ramon negociando una paella, Eva y Juan Ramon en un sendero, Eva en el último tramo de subida y por último, lo que se suele ver cuando uno va en bici.....

1 comentari:

FRANK JIMENEZ ha dit...

Vec que la Eva té un estil considerable i a més va ben equipada, així que desprès de fer 40 km crec que ja ha superat el ba`tisme en la BTT. La PREHISTÒRICA 08 esta esperant,...