diumenge, 14 de desembre del 2008

Resumen deportivo 2008 y Previsiones 2009/2010

Bueno, este año ha sido largo y duro a nivel personal, pero una vez finalizado hago balance de lo deportivo, que es lo mejor que me ha ido.
A parte de hacer las salidas de siempre, este año he descubierto las rutas maratonianas de BTT, en este caso el Meridià Verd con sus 220 kms. en dos días. También las pedaladas de fondo como la Matahombres en Camarena de la Sierra (Teruel) de 82 kms. o la Marxa d'Or en St. Llorenç Savall con 60 kms. A nivel de bici de carretera descubrí la zona de Irati en Navarra y Pirineo francés ( por encima del valle del Roncal ), una zona para ir y disfrutar.
Lo negativo, la "pedaso hóstia" que me dí en julio con la BTT que me tuvo un mes en paro ciclista con magulladuras que aún me dolían hace un mes.
En resumen, os paso los datos de este año:

Clases de Spinning: 197 ( este dato es correcto, no hay ningún error )
Kms. en Bici de carretera: 6.499
Kms. en Bici de montaña: 1.601

Total kms. 8.100 y encima de la bici de carretera me he estado 253 horas!!!!!!!

RETOS 2009

Bueno, me pongo místico para deciros que después de 3 durísimos años en que me he estado despidiendo de los grandes puertos por motivos "personales" este pasado viernes perdí la fe en Dios y la medicina, así que dono mi cuerpo al deporte y principalmente a la bici. Los que me conocéis ya sabéis por qué.

Para el 2009 hay un par de citas que me motivan, que son realizar la marcha de Los Puertos de la Ribagorza en Graus (190 kms) por primera vez, y la ruta de Pedals de Foc, que son 220 kms. en BTT en tres días por al zona del Parc Nacional d'Aigüestortes. Aparte, se està gestando la salida veraniega por la zona de Austria y Suiza con los amigos Ruben de BCN y Mario y Javi de Talavera de la Reina, con el fin de exprimir las nuevas "monturas".

Y para que no quede, ya tenemos cita para el 2010: El Tour de Flandes para cicloturistas, ya que coincide con la semana santa española y aprovecharemos para visitar esta bonita zona de Bélgica.