diumenge, 22 de febrer del 2009

171 Kms. no son buenos para la salud.

Foto del grupo arriba del Coll de Revell. Aun que el brillaba el sol, hacía frio........
Coronando Sta. Fe. Aún nos quedaba toda la vuelta con viento en contra.

Perfil de la etapa.
Vaya mañanita la de este domingo. Totalmente surrealista. Era un sueño? Creo que no, pero nada más salir a la calle había un tio disfrazado del Vaquero de los Village People meando en el árbol de enfrente de casa y otro vestido de Blues Brothers que ha cogido una bici del Bicing tirada por el suelo y se la ha llevado. En fin, es Carnaval y todo vale.
Ayer sábado completamos un buen entreno de fondo todo y llegar a casa con las fuerzas justas y el estómago vacío después de la etapa que nos cascamos: “La clásica del Coll de Revell”, o lo que es lo mismo, subir a Sta. Fe del Montseny por detrás. Salimos 10 desde Fabra i Puig llegando a hacer la salida sólo 7 ya que Rafa, Carlitos i M. Angel se quedaron en la Roca i St. Celoni respectivamente. Alex González y su compañero se dieron la vuelta en el Coll de Revell para deshacer el camino y volver a la Roca que es dónde tenían el coche. La vuelta entera la hicimos Xavi, Ruben, Xavi Odena, otro Montjuic y yo mismo.
Así que salida sobre las 9.00 para llegar a casa sobre las 17.00 (parada para comer incluída) tras estar sobre la bici 6 horas i 34 minutos a una media de 26.3 km/h con unas pulsaciones medias de 135 i una máxima de 171. Hasta Cardedeu el Polar marcaba una temperatura de 5ºC y los pies completamente helados. Al salir el sol y con el calentamiento de la subida nos recuperamos, pero en Sta. Fe a las 14.30 había sólo 5ºC y había que bajar, siendo la primera parte un poco calvario al ir sudados. Menos mal que ya en St. Celoni el cuerpo se recuperó.
El primer sector (Bcn-St. Celoni-Breda-Coll de Revell) en 3 horas i 4 minutos para hacer 85 kms. con la subida de 13 kms. del Coll de Revell incluida con unas ppm de 131 y una máxima de 184. Allí comida para bajar a Espinelves y subir hacia Viladrau tomando el desvío a Sta. Fe por el Coll de St. Marçal, que desde el Coll de Revell lo subimos en 55 minutos con unas ppm de 152 y una máxima de 168. Desde Sta. Fe aún nos quedaban más de 70 kms. para llegar a BCN. Lo hicimos en 2 horas y 35 minutos con unas ppm de 123 y una máxima de 161.
Ese tramo fue el peor debido al viento en contra que nos soplaba y el cansancio acumulado, aunque me encontraba bien había que regular para que la gente no se descolgara del grupo.
Por si fuera poco en casa aun tuve que ir a hacer un recado, hacer una lavadora, tenderla y descansar sólo media hora para ir a la cena del club con el cuerpo hecho añicos pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.