dissabte, 18 de juliol del 2009

Concierto de U2. Sólo venden humo....

Plano general del escenario.
Adam Cayton al bajo.
The Edge a la guitarra.

Espectacular escenario para desviar la atención a lo que importaba: la música.


22 años hace que sigo a U2 y ya hace varios discos que su música no evoluciona y han quedado estancados pero siguen vivos gracias a sus campañas de marketing con el fin de promocionar sus grandes conciertos en que la espectacularidad de ellos hace que uno se distraiga y no vea que este grupo nada a la deriva. Prueba de ello es el hecho que tienen muchas músicas pregrabadas ya que sino no se entiende que estando el batería tocando un bongo siga sonando la música. Ademàs, todas las canciones sonaron como en los discos y por tanto no hicieran ninguna nueva versión y dejaran en el almacen grandes canciones. En fin, que empiezan a ser ya cómo los Rolling Stones, que viven del pasado.
Por lo demàs, en el concierto nos ubicaron en la zona de 150€ ya que en la nuestra no se veía muy bien, así que estuvimos al lado de la tribuna del Laporta con lo que lo vimos muy bien.
Otro dato: sin que Bruce Springsteen sea de mi devoción, su concierto del 2008 fue, sin tantas luces y tanta parafernalia, 1.000 veces mejor que el de Bono, The Edge, Adam y Larry. Bruce y la E Street Band si son una banda de Rock and Roll.