diumenge, 21 de juny del 2009

Quebrantahuesos 2009: 6:55:42...Ho haveu vist, oi? ho haveu vist? la mare que em va parir !!!

Coronando el Marie-Blanque. La cara ya dice lo duro que es.
Frank siempre al límite.
Ruben en el Portalet atacando la paella.

Frank se exprimió al máximo de sus posibilidades para pillar dorsal naranja.

Ruben, Xavi, Ricardo, Charlie, Montse y Frank. Menuda grupeta de oro.

Ya lo dice el título: Depués de 10 ediciones de la QH, en que el primer año hice 10:18:00 arrastrándome cómo un gusano en el Marie-Blanque y la Hoz de Jaca, ayer por fin llegué al Nirvana ciclista: rebajar de 7 horas mi tiempo en la QH. No fue hasta la quinta edición en que conseguí el oro, pero hay que hacer caso al dicho: "el que la sigue la consigue".Salida el viernes hacia Sabiñanigo con el cuartel general en Espuéndolas para la cena previa a la QH, arroz a la QH cómo menú clásico-obligatorio. Allí compartimos mantel Frank, Montse, Xavi y Ruben antes de ir a dormir. Mañana soleada en la salida que indicaba que el dia iba a ser caluroso. Se sale a tope cómo simpre pero ya veo que de camino a Jaca el viento sopla cuándo nunca lo había hecho. El trozo hasta Canfranc con viento fuerte en contra provoca que no tire nadie ( de hecho hay un momento en que diviso la cabeza de carrera y se iba ocupando todo el ancho de calzada ). Al llegar al desvío del túnel tenemos que poner pie a tierra debido al efecto envudo. Adiós a rebajar tiempo.........
Después del desvio empieza la subida al Somport, dónde me exprimo para coronarlo con 5 minutos por encima del tiempo que tengo estudiado para rebajar las 7 horas. Bien !!!
En la bajada la niebla y el suelo mojado hace que bajemos con mucha prudencia haciendo que no recupere tiempo. En estas que voy llaneando tranquilamente y me atrapa Frank con lo que vamos llaneando en el grupo de Joan Llaneras hasta pie de Marie-Blanque. Aquí agarro el toro por los cuernos y decido subirlo "a tope" a ver si recupero tiempo. Es ahora o nunca. Con Frank de referencia lo aguanto hasta el último km en que lo pierdo de vista y corono con 3.30.00. He recuperado el tiempo perdido!!! Nunca lo había subido tan rápido sobretodo los últimos 4 kms. (24 minutos). En el descenso me lanzo a tumba abierta para intentar no quedarme sólo. En el descenso me adelanta cómo un Tomahawk Joan Llaneras, que lo pierdo de vista. En el llano va y me atrapa Frank, que había parado a hacer un Pit-Stop, momento que sin querer lo he adelantado. En la primera curva del Portalet, Frank se despide (6.44.00) y decido ir a mi ritmo. En un par de km. cojo el punto de velocidad perfecta y subo el Portalet cómo nunca ( 1:45:00) para llegar arriba con 5.45.00 de tiempo real. El Portalet me tiene enamorado: 30 kms de subida sin kms. duros y un final impresionate con un km lleno de gente haciendo el pasillo. Esta vez sólo he parado unos 3 minutos para coger agua. La comida la iba cogiendo de los bolsillos. En el descenso, el viento de culo me empuja hasta 88,5 kms ( Mario, nuestro compañero de Talavera pilló 96 kms/H haciendo 6.09.00) , así que decido tocar el freno ya que en ocasiones el viento da de lado y se me lleva. Lo veo bien, el reto es posible así que los 2 kms. de la Hoz de Jaca al 10% los subo en 10 minutos. En el llano de Hoz vamos a tope hasta que el viento de de cara y me pongo a tirar cómo un loco junto a otro chaval. Al llegar a Sabiñánigo los que no han relevado ni un km ( diles sinvergüenzas o caraduras ) nos meten un palo para esprintar. Ya me lo pensaba, pero mi reto era bajar de 7.00.00 y así lo he hecho. Lo único que no he conseguido es entrar entrelos 1.000 primeros ( 1197 de la general de 8.500). El año que viene saldré más adelante y por lo tanto iré más rápido y quizás tenga el reto de rebajar el teimpo en 6.45.00. Ya veremos.
El resto del grupo también se baño en oro: Montse con 8.43, Ruben en 7.34 y Xavi en 7.44.59, sacando el oro por un sólo segundo. Ricardo que se unió en la salida realizó 8.59.00 ya que no ha podido entrenar mucho. Felicidades a todos.

1 comentari:

FRANK JIMENEZ ha dit...

EI Charlie
Com diu el Javi el que la sigue la consigue.
Enhorabona a tots pels resultats i a seguir gaudint de la bicicleta