divendres, 5 de juny del 2009

Puertos de la Ribagorza: Joé ke kaló !!

Subida al puerto de la Bonansa.

Primera vez que despachamos esta marcha. Hicimos noche en Benabarre dónde cenamos muy bien y dormimos peor tirando a mal. Que calor que hacía en la habitación.
Por la mañana nos dirigimos a la salida de la marcha en Graus con tiempo suficiente para poner los dorsales en la bici y crema en las extremidades (entiéndase brazos y piernas). Salida a las 8.33 de la mañana para hacer el recorrido de 190 kms. que hicimos en “pacto de no agresión” entrando todos los compañeros en meta juntos pero sin mariconadas. El recorrido es exigente pero nada duro ya que los puertos no tienen entidad suficiente para acabar con gente como nosotros ( el puerto más alto estaba a 1470 m de altitud). De los 7 provenzalenses, sólo Frank y Montse no llegaron con el grupo pues a ella le dio un golpe de calor y quedó fundida en las primeras de cambio. Sólo fue un pequeño bajón que solvento el pasado miércoles haciéndose el recorrido de la QH para ir entrenando, jaja
Destacar que el calor fue muy bochornoso teniendo que parar en un par de avituallamientos a por agua y en otro que nos la dieron en marcha.
Al final, los 5 que respetamos el pacto de no agresión llegamos a meta en 6.57.00 con el oro en el bolsillo y eso que íbamos sólo a rodar!!!
En meta, ducha, coca-cola y comida para enfilar el regreso a BCN. Menos mal que el domingo y el lunes recuperé bastante en el stage sin bici por las calas de Begur.