dijous, 30 de desembre del 2010

Se fue Angelito

En la foto Angelito està en el centro, con americana marron y jersey negro.

Los renos hicieron bien su función de gregarios.

Ayer por la mañana salí con la BTT con el fin de despedir el año con la banda de los inocentes ( que si a uno le robaron la bici, que el otro se lesiona, etc......... ) y llegando a Can Coll recibo por móvil una triste notícia: la muerte de Angel Gómez, más conocido cómo Angelito. Era una notícia que iba a llegar tarde o temprano puesto que llevaba casi un mes hospitalizado y los pronósticos no eran buenos. Desde estas lineas le deseo un buen viaje y que descanse en paz. También le quiero dar ánimos a su hija Alicia en estos malos momentos.

Respecto a la BTT, salida de 36 kms. con senderos, pistas y alguna trialera para sacar nota en la que puse pie al suelo para evitar males mayores. Clima perfecto, sin frio, sin agua y sin sol, però con mucho cachondeo.

diumenge, 19 de desembre del 2010

La táctica del listo: hacerse el tonto.

Primer fin de semana con dos días de bici de carretera. Ayer con la grupeta de Frank, Asun y Ruben. Hoy sólo dos llaneros solitarios: Ruben y yo, ya que la gente se habrá rajado por las nubes. Ayer empezamos por la costa y entramos a La Roca del Valles por Argentona y la Collada del Parpers, mojada y fresquita pero la vuelta por la crta de la Roca en seco y a rueda del inmenso Frank. Hoy, nada de agua ni de frio, a ritmo de entre 28 y 30 km/h nos hemos plantado en Calella de la Costa para volver a Arenys de Mar a tomar algo en el Ateneu. A la vuelta nos han ido pillando grupetas hasta ser unos 15 y dónde hemos tenido que aplicar la “táctica del listo: hacerse el tonto”.
La táctica se basa en que nadie tira y cuando ya estás harto y alguno se digna a darte un relevo, pues te haces el torpe, el tonto o lo que sea haciendo que este que va delante se vaya unos metros ( entre 10 y 20 ) y entonces todos los de atrás saltan para no perder rueda pensando que tú te quedas. Así que ya está aplica la táctica. Se te meten 5 o 6 delante y tú a chupar rueda cómo un campeón !!!
En el Hockey, esta semana dos partidos y dos victorias. 6 puntos más en la saca. Contra el Girona ganamos encasa 7-2 y el viernes contra el Vilanova B victoria a domicilio por 2 a 9.
Por cierto, se busca un periquito llamado Xavi, alguien lo ha visto? Desde el sábado por la tarde-noche nadie sabe nada de él.

dimecres, 15 de desembre del 2010

QH 2011 -- Hockey patines. Simpre sobre ruedas !!

"Sala de espera" para la salida de la QH.
Achicando espacios. Menudo equipazo tenemos !!! ( somos los de negro - Black Hawks )

Un año más volvemos a la QH. Después del parón por no entrar en las plazas sorteadas este año volveremos con más ganas, mismo entreno y dorsal de color naranja, con lo que con Frank, esperamos “volar” por las rectas que van a Jaca. Hay que reconocer que nos ha tocado de rasquis pues teníamos los números del 9337 al 9345 y han entrado hasta el 9609.
Seremos 9 Provençals con ganas de darlo todo, y encima haciendo debutar la nueva ropa del 80 aniversario.

Ahora espero que no coincida este fin de semana con la Final Four de ascenso en Hockey Patines porque si no lo tengo muy claro: primero es la QH !! al ritmo que vamos creo que llegaremos a la Final Four. El último partido lo ganamos 1-13 en el campo del Barcino. Esta semana jugamos miércoles y viernes con el objetivo de sumar los 6 puntos.
Este fin de semana salí 3 días: el sábado 95 kms. con la de carretera y el domingo y lunes sumando 63 kms con la BTT. Empezamos la temporada 2011 sin haber acabado aún la 2010 !!
Y ya tengo fecha para subir el Tourmalet con la BTT y el Croozer con Martina engachado atràs: puente de San Joan en St. Lary Soulan. A ver si me lo monto bien y logro que Eva también entrene y se suba un puerto que me tiene enamorado. Iré confirmando a lo largo de la temporada ya que algún test habrá que hacer con el carro subiendo al Farell durante la primavera 2011 para ver si esto serà factible o no !!

dijous, 2 de desembre del 2010

Next Coming

Con accesorio para carro urbano.
Accesorio para llevarlo en la BTT.

Accesorio para "pasear" por la montaña.
Plegado ocupa 101x74x40. Cabrà en el maletero? jeje
Ahí està la novedad 2011: un carro para llevar a Martina. Es perfecto ya que tiene 3 posiciones, una para llevarla en bici, otra como carro de ciudad i la última cómo carro para ir por el monte. El objetivo principal es hacer alguna de las vías verdes de Catalunya y también la Ojos Negros de Teruel, al lado de Rubielos. También tengo en mente subir el Tourmalet aunque para este reto tengo que estar en buen estado de forma. Así pues, para reyes ya tenemos regalo estrella.

dimecres, 24 de novembre del 2010

Prehistòrica 2010

Cómo cada año por estas fechas, se celebra en La Roca del Vallès la pedalada de la Prehistòrica, una ruta en BTT por la zona de serralada de marina en la que se discurre por senderos y trialeras espectaculares.
Este año, en mi opinión ha sido el peor de todos por varios motivos:
- El recorrido no ha sido nada espectacular ya que de 35 kms. los 16 primeros han sido por pista y sólo se han hecho 20 kms. por las zonas técnicas.
- La organización este año ha intentado mejorar el tema de las salidas, pero los 500 que pagamos 25 Euros para el chip con salida reservada hicimos casi 45 minutos de cola, demorando así la salida unos 20 minutos.
En lo que refiere a la pedalada en sí, cuando llegué a La Roca sobre las 7.30 de la mañana, la temperatura era de 1ºC !! costó un montón coger el ritmo de pedaleo hasta que el cuerpo no entró en calor. Mis sensaciones fueron malísimas después de haber estado de parranda hasta la 1.30 de la madrugada, pero hay que tocar todos los palos y no se llega a todo.
No se si el año que viene volveré a participar puesto que no voy a hacer otra vez cola cómo un tonto mientras que la gente que había pagado 22 Euros se llevaba el dorsal sin hacer ni un minuto de cola. De todas maneras, doy las gracias a la organización por haberme devuelto la inscripción de Eva que por el incidente de Martina no puedo asistir a la marcha.

Este año le han hecho un rebaje al túnel, con lo que ya no se rasca ni con el camelback ni con los cuernos, jeje

dimarts, 16 de novembre del 2010

Menuda Pájara ( y no me refiero a la Belén Esteban )

Zona de vinyedos de St. Cebrià de Cabanyes

11:00 a.m: bocadillo de chorizo. 12.15 p.m.: salida en BTT con el fin de llegar hasta la Conreria. Por delante tengo 4 horas para ir con la bici a dónde me lleven las piernas. En el bolsillo, una barrita E-mule Bar para el “por si acaso”.
Enfilo la Meridiana para ir hacia Sta. Coloma, coger el carril bici del rio Besos y no dejarlo hasta pasado el puente de Montcada. Una vez allí, cojo la Crta de la Roca y, perdón por la expresión, la 4ª puta a la derecha, justo enfrente del Desgüace La Roca. Por allí sube una pista que lleva hasta un pueblo del que nunca había oído hablar, ST. Cebrià de Cabanyes. Pista con muy buen piso, llevadera salvo alguna rampa hasta llegar a un Cementerio precioso: todo blanco, acabado de pintar y que resalta con el verde de los bosques. A su derecha la pista continúa por una zona de viñedos espectaculares hasta llegar a un sendero largo y precioso que me lleva a una urbanización. Allí pregunto cómo llegar arriba de la Conreria y tras buenas indicaciones corono la Conreria justo dónde està el correccional. Cómo que me sobra tiempo, alargo hasta la parte alta de El Masnou-Alella. Allí paro y me tomo media barrita con un buen trago de agua. El recorrido me lleva hasta la zona interior de la Serralada en un recorrido circular que me devuelve hacia la zona de Badalona. Vuelvo a aparecer en la Conreria y vuelvo por la zona de Sta. Coloma, bajando muy rápido hasta llegar a la B-20. Allí entro otra vez en el carril del bici Besos y al final vuelvo por el Forum y Diagonal hasta casa. Todo el tramo del Besos y la Diagonal ha sido una penitencia por la pájara que he pillado. Por no coger la media barrita que me quedaba, he preferido llegar a casa, y vestido aún de ciclista he comido “caliente”. Y por si no fuera poco, el ascensor estaba averiado, así que ya os podéis imaginar. Al final me han salido 52 kms.a 15.7 kmh/h de media en 3 horas y 30 minutos de pedaleo con unas ppm de 129 y unas max. de 172.

diumenge, 7 de novembre del 2010

Bicicleta + Papa de Roma

Así ha dado Martina la bienvenida al PAPA.
A ver quien distingue al Papa.

Bella por dentro y por fuera. Impresionante.

Sitiados a las 7.30 de la mañana.

Subiendo a ritmo del grupo. Al final los pude pillar.

Empezamos a bloque y cómo amigos.

Bellíssima.

Menudo ajetreo con la visita Papal: nos has sacado hasta las papeleras de la puerta de casa !!! Ha sido todo muy folclórico y mucha parafernalia la visita del Papa. El montaje de sillas ( 40.000 ), pantallas (un montón) sets de TV, etc.......... sobraba. El dineral que ha costado este espectàculo se podía haber gastado en dar de comer a miles de personas, pero no, hay que aparentar que la iglesia tiene dinero y poder, tanto que ni siquiera nuestros políticos han podido entrar sus vehículos en la Zona 0: los han aparcado delante de mi puerta. Eso si, sacando de allí los vehículos de los vecinos que pagan sus impuestos. En fin, cómo dicen los Mojinos Escocíos: Papito, el mio !!
En lo deportivo, ayer salida en grupeta para ir hasta Canyamars a ritmo excepto en las subidas, dónde ha habido alguna hostilidad empezando por el Santagnesmuur y acabando el Parpers. Al final 94 kms.
Esta mañana, he salido de casa casi cómo un delincuente huyendo de la policía. Mi calle estaba sitiada por GUB, Mossos, Nacional, etc....... y un montón de fans del Papa. Salida con el club por la zona de Rubí, Castellbisbal para volver a BCN por el Forat. Al bajar el Paseo Maragall, la urbana cortaba este ya que el Papa visitaba un hospital que hay en el cruce con Ronda Guinardó. Cómo si no tuviera suficiente ya con tenerlo en la puerta de casa !!!

dimecres, 3 de novembre del 2010

Me gusta ir en bici...........

Foto robada 1: Montse me ha sorprendido con su reto 2011. Suerte !!!!
Foto robada 2: Frank tiene cómo reto 2011 alguna clásica de primavera.

Foto robada 3: mis retos 2011 los marcará Martina, aunque la Lieja-Bastogne-Lieja ahí està !!

Salida en día laborable aprovechando la "flexibilidad horaria", jeje.........Hoy he salido sobre las 13.30 para quedar a las 15.00 con Frank y Montse en el puente de madera del coll de la ventosa. Así que he hecho un pequeño rodeo de unos 13 kms. por la zona de Nou Barris hasta llegar a la hora convenida. Desde allí salida hacia la zona de Vallvidrera, a ritmo amigo para bajar hasta Can Cortés para volver por Can Borrell. El problema es que hemos cogido un sendro-trialera muy chungo ( la llaman la Transversal ) dónde he andado más que he pedaleado. Desde Can Borrell hemos bajado hasta Cerdanyola para tomar, en mi caso, un Cacaolat bien calentito. También nos hemos dado cuenta del cambio de horario ya que hemos tenido que volver por Can Catà a toda pastilla para no llegar de noche. En mi caso he llegado con el sol ya escondido. Buena salida de 49 kms. que al final se me han quedado cortos ya que todo y salir muy apático, el hecho de no haber salido sólo hace que no me agobie tanto, y al final habría alargado un poco la salida, pero el día se acorta y Martina espera en casa. En fin, que me gusta ir en bici....

El próximo domingo tenía pensado ir a correr la BTT-Compex, pero se ve que la iglesia me prohibe sacar el coche de mi garage ya que viene un tio vestido de blanco ( y no es merengue ) a tocar lo que no suena, así que saldremos en bici desde casa con el DNI en la boca para acreditar que vivimos en la ZONA 0.

diumenge, 24 d’octubre del 2010

Berga-Berga en BTT: Espectacular !!!

El resultado de dejar que te lleven dónde hay setas.
Estos han caído a la brasa, junto a unas chuletitas. Mmmmm....!!!!

La burra lista para el ataque !!

Fin de semana variado con stage en Camprodon: Sábado megarecogida de setas y el domingo desplazamiento a Berga para efectuar la pedalada Berga-Berga, eso si, la larga: 55 kms. con 1.100 de desnivel. Ruta espectacular, muy buenos paisajes y muchos, pero que muchos senderos de relativa facilidad pero no por ello aburridos sino el contrario, muy divertidos. El perfil lo decía todo, al final 12 kms de subida que a muchos les ha reventado por no haberlo mirado. Hoy he salido a tope desde el principio y me he encontrado fenomenal toda la marcha. Al final, bocata de butifarra, chaleco de la marca Lider ( colores Astana ) y autolavado de bicicletas, para volver a comer a Camprodon. Esta marcha la repetiré el año que viene. Me ha encantado.
Al final 3 horas i 37 minutos ( pendiente lista oficial ) pero 3.30 de pedaleo, con una pulsaciones medias de 153 !!! Clasificado el 183 de 471 corredores.

diumenge, 17 d’octubre del 2010

Triatlón: hockey, bici carretera y BTT !!

Finalizado y regalo !!
Eva empujando la bici con pinchazo inluído

A la media parte nos las prometíamos muy felices.

El "equipaso"

Menudo fin de semana. El viernes empezamos la Lliga de Veterans de Hoquei patines y nos tocó jugar en Vilanova i la Geltrú a las 22.00 horas, con posterior cena y llegada a casa a las 3.00 de la madrugada con una frase de Eva que dictó sentencia:" Ya os vale" !! glubs.....

Partido contra uno de los favoritos en que nos pusimos con un claro 0-3 llegando a la segunda parte con un 2-5 y acabando pidiendo la hora para ganar 5-6 !! En fin, queda mucha liga y tenemos que acabar de tejer el equipo pero las ganas son de ascender al grupo A de veteranos.

El sábado, con apenas 5 horas de sueño, salida con la bici de carretera con Frank y Ruben, saliendo por la costa para entrar a Argentona y llegar a La Roca por la Collada del Parpers. Al final 75 kms. y muy buenas sensaciones.

Y hoy, con sólo 6 horas de sueño nos hemos ido con Eva a St. Llorenç Savall a participar en la pedalada popular de bici de montaña. Eva ha hecho la corta (30 kms) con el handicap de pinchar a 5 de meta con lo que al no saber cambiar la càmara ( herramientas si que lleva ) ha hinchado la rueda y ha llegado cómo ha podido. Por mi parte, salida en tromba y al final me ha faltado un poco de "punch" ya que anunciaron avituallamientos cada 15 kms. y el primero estaba en el km. 12 y el segundo en el 42 !!! En fin, 50 kms. muy buenos, buen recorrido y buenas sensaciones después de no colgarme un dorsal desde la Transcatalunya del mes de junio.

dilluns, 4 d’octubre del 2010

Mundial de ciclismo en ruta: Husvod no lo merece !!

Ayer se celebró el mundial de ciclismo en ruta. Todos esperàbamos el 4º título de Freire y por ello madrugué para verlo. Al encender la TV vi que habiá un grupo escapado de gran calidad ( Pozzato, Nivali.....) y pensé que la carrera estaba decididia. Pues no, hubo reagrupaminento pero en la última vuelta se escapo el gran Gilbert con un ataque demoledor en un repecho. El pelotón cortado logra enlazar en el llano y Freire volvía a tener opciones. Se lanza el sprint y veo a Freire a rueda de Gilbert. Creo que allí perdió el mundial. Gilbert iba "quemado" después de su escapada y Freire erró en la rueda a seguir. Ganó Husvod, uno que desde el pasado mes de abril no me cae nada bien. Recordamos que en la París Rubaix iba a rueda de Flecha los últimos kms. y le esprintó por la segunda plaza, que consiguió bajo los aplausos de Flecha. Ayer, no se lo merecía ya que su tàctica fue la de chupar rueda todo el rato y aprovecharse del trabajo de los demàs.

Por nuestra parte, ayer salimos Eva y yo en BTT. Después de un embarazo y 7 meses, llegó (y volvió) de Can Coll en una ruta de 34 kms....!!!!

dijous, 30 de setembre del 2010

Empieza la LLiga de Veterans

Cómo un niño con zapatos nuevos. Ayer los estrené.

Ya està !! el viernes dia 8 de octubre primer partido de la lliga de veterans. Nos toca desplazamiento a Vilanova i la Geltrú. El partido serà a las 22.00 horas ( no lo dan por TV3 ) y empezamos con la ilusión de intentar acabar entre los 4 primeros para disputar la Final Four y subir de categoria. A ver si hay suerte. En el grupo hay dos equipos de Vilanova, dos de Girona, el St. Celoni, La Garriga y alguno de BCN capital. Los partidos son de lunes a viernes con lo que algun día nos tocarà jugar en Girona a las 22.00 horas !! En fin, sarna con gusto no pica.
Ayer estrené botas nuevas y la verdad es que mucho mejor, aunque tengo los tobillos llenos de llagas.

diumenge, 19 de setembre del 2010

Remember when...............

Segundo entreno de hockey patines. Mejores sensaciones, el cuerpo ya no tiene el dolor muscular del día después del primer entreno. Este mièrcoles ya intenté hacer algun quiebro y el "feeling" entre la bola y mi stick està dando sus frutos. Empiezo a driblar y sortear los defensas. Creo que un par de entrenos más y ya estaré listo igual que cuando tenía 25 años. A ver, ya que estoy muy motivado. Este mièrcoles voy a coger el toro por los cuernos y arriesgaré con los driblings y los chuts, que tambíen empiezan a coger su fuerza. Adjunto foto de mi segundo equipo, el Horta del año 1983 !!!!

Éramos pocos pero no cobardes.

En bici hoy salida con el club. Recorrido espectacular por Cardedeu, Collet de la Pedrera, Can Bordoi y subida hasta St. Pere de Vilamajor. Làstima que he pinchado y los recambios no eran los idoneos para una llanta de perfil. He ido con la cubierta a unos 4 kg. de presión hasta St. Pere de Vilamajor dónde en el bar he metido un parche a la cámara lastimada y el retorno por la Crta. de la Roca ha sido de muy buenas sensaciones. Creo que estoy a punto de forma para las pedaladas de BTT del mes de octubre.

dijous, 9 de setembre del 2010

13 años después he descolgado las botas !!

Ayer se consumó el retorno al Hockey Patines. Esa puerta que dejé abierta el febrero de 1997 ha servido para volver a entrar en ese mundo. Tenía serias dudas de si me acordaría de patinar, pero no, dónde más note la inactividad fue en las muñecas y en el control de la bola, aunque después de un partidillo de una hora las sensaciones fueron mejorando bastante. Con una falta de fondo debido a que te pasas el rato esprintando y eso no es lo mio ( ademàs por la tarde di dos horas de spinnig antes del entreno ), al final el partidillo acabó 2 a 1 y a que no sabéis quien metió los goles? pues si, yo !! A ver si la semana que viene puedo hacer fotos y las cuelgo.

Somos bastantes, más que para hacer un equipo, así que en los partidos de la Lliga de Veterans iremos haciendo convocatorias para ir descansando. Ah, yo soy el abuelo del grupo pues son casi todos nacidos entre el '76 i el '80, así que ir haciendo cuentas, jeje.

dimarts, 7 de setembre del 2010

Vuelta 2010 - Rat Penat ( esto no es el Tour ni el Giro )

Mosquera, Shleck, Purito y Menchov.

Cabeza de carrera.

"Espartaco" Cancellara.

Un Milram que sube cómo puede.

Luisle se va quedando del grupo de favoritos.

Visita relàmpago a la Vuelta, en moto hasta Castelldefels para ver pasar los pros por el Rat Penat. Han llegado todos juntitos no sea que se pierdan por el camino. Nadie ha atacado en la base y a media subida aún iban juntos. En fin, viva le Tour y viva il Giro.

diumenge, 29 d’agost del 2010

Agosto 2010

Se acabaron las vacaciones pues Eva trabaja ya mañana. Yo tengo "descanso" hasta el día 2 !!
Hoy hemos esquivado las caravanas y hemos salido de Tossa de Mar sobre las 15.30 para llegar a BCN en una hora. Descargar maletas, desmontar el cofre de coche y dejarlo en el trastero, 3 lavadoras..............que dura es la vuelta a casa.
Hemos estado 2 semanas en Rubielos, dónde aparte de comer y beber, poca cosa más. Dos salidas en BTT de 25, 37 y 30 kms con subida a la Ermita de Santa Isabel como cima Coppi de las vacaciones (4 kms. de subida al ritmo de un chaval de 10 años que promete, así que no me he exigido mucho), dos días de padel dónde acabé con las piernas reventadas, buceo y 3 días de running-patético dónde se demuestra que correr no me gusta.
Para descansar, la última semana hemos estado en un Hotel de Tossa de Mar en pensíon completa, piscina y Spa dónde el objetivo era no dar palo al agua y vaya si lo hemos conseguido !!
Mañana rodaré unos 50 kms. en BTT, a ver cómo estamos de forma de cara a lo que me queda.

A la derecha el Golf con el cofre, que va muy bien para los paquetes sueltos y las tonterías que van y vuelven sin usarse. El consumo casi ni se nota. Gasta más con las bicis en el techo.

Cala Pola, un gran descubrimiento. Tranquilidad y hermoso paisaje.
En Rubielos llovió varios días: la excusa perfecta para no salira correr.
Con Martina en Cala Pola.

Padel: divertido. Pensamos repetir.

Con Antonio ( un crack ) y su hijo en lel alto de Santa Isabel.

Sara y su "verano azul".

Le cuesta arrancar, pero luego se lanza.

mmmmm.........Martina.

Otro "deporte" que he practicado: buzeo. Lo de nadar con los "patos" es un vicio.....

Con Eva al acabar la partida. Lástima que lo descubriésemos a dos días de irnos de Rubielos.

Para comérsela.

dissabte, 7 d’agost del 2010

Ir sin cadena // La mala educación

Han llegado a casa igual que han salido.

La reina de la casa ya tiene Trona.

Día previo a la "gran evasión" en que he aprovechado para rodar sin querer apretar el motor. Salida larga en BTT ( la de carretera está de baja por averías en las dos ruedas traseras ) de 53 kms. a una media de 14,7 kms. por Collserola. He salido de casa tranquilamente, rodando, y a la altura del Distrito de Nou Barris he puesto el Polar en funcionamiento y allí mismo lo he parado a la vuelta. Los datos del "asunto" han sido: sobre la bici un total de 3 horas y 37 minutos, pero la vuelta "cronometrada" ha sido de 3 horas y 10 minutos con unas ppm de 127 y unas máximas de 181 ( repechón de las Planes ). Recorrido por senderos de Can Coll, Turons de Can Coll, Can Borrell, Sant Medir, Vista Rica, Tibidabo, Las Planes, Vallvidrera, Font de la Budellera, Vista Rica, Coll de Magarola, Forat del Vent, "Matamachos" de bajada, bajada por "leprosos", Karl Marx y Distrito Nou Barris. A ritmo, sin apretar y disfrutando de ir en bici. Ha sido de aquellos días en que no duelen las piernas y en que se suele decir que se va "sin cadena". Qué más se puede pedir ? Y encima todo ello sin comer nada más que dos tostadas con mermelada en casa, así que las dos barritas que me he llevado han llegado intactas. Si esta tarde la rueda està arreglada, mañana carretera con el club.
Por otra parte, la Trek va a sufrir alguna modificación de cara a la vuelta del verano.

La mala educación:

Hace días que salidendo en bici al cruzarme con ciclistas y saludarles, estos lo niegan. Se està perdiendo éste hábito sobretodo desde hace ya unos 3 o 4 años. Yo lo seguiré dando aunque el día que me canse y me lo nieguen igual giró la cabeza y les digo algun improperio. Y no me refiero a los nuevos colectivos que usan la carretera ( triatletas ) sino a los cicloturistas de nuevo cuño y algun Bttero que no saben que estamos todos en el mismo saco.