dissabte, 20 de desembre del 2008

Los viejos rockeros nunca mueren

Foto robada del blog de Frank. Ahí estamos todos. Sólo falta el Richi, que està en Huesca.

De izquierda a derecha: Taddey, Yo, Carlitos, Ruben, Juan Ramon, Rafa, Frank, Garrido, Xavi y Montse.
Salida este sábado para rodar y gran sorpresa por la plantilla que nos hemos presentado: menos Richi, todos los que desde 1997 salimos los sábados a La Roca, aunque hoy hemos estado en Llavaneras. Por el grupo ha pasado mucha gente, pero los de simpre aguantamos el tirón.
El Taddey, después de unos años desaparecido ha vuelto a rodar. Carlitos y Rafa, los veteranos, siempre han estado a pie del cañón y quizás de los que pocos que no han faltado a las citas. Rubén es el encargado de conjuntar al grupo ya que es el que de forma mediática se encarga de montar las salidas y convencer que la gente no falte. Aparte es el que está más metido en el tema ciclismo entre Federación, Internet, revistas.........
Juan Ramon decidió que el trabajo era los más importante y ya hace unos 5 años que dejó el ciclismo "profesional" de lado. Fue uno de los pioneros junto a Garrido, Frank y yo en viajar a los Alpes y Dolomitas. Y hablando de Garrido, vaya fenómeno: igual lo deja un año que cuando vuelve nos deja a todos clavados en el primer repechón. Vamos, un figura!!!
Otro que tal, el Xavi Martín. Siempre al pie del cañón en lo que sea: carrera a pie, triatlones, la noche le confunde pero siempre tiene tiempo para acompañarnos en los berenjenales que montamos. Es el reportero más dicharachero, jeje.
I por último están los de la banda: Frank y Montse. Montse llegó al grupo sobre el 2004 y tampoco se pierde ni una. Frank también es de la época de 1.997 y simpre están liados entre la BTT, la carrera a pie, los que se les ponga por delante. Últimamente vienen poco, pero hoy han escojido un buen día para salir en la foto ( bueno, la cámara és suya, así que la foto se la debemos a ellos).
En fin, un buen grupo de amigos que con las vueltas que da la vida, ahí estamos, los sábados a las 9.00 en Fabra i Puig para rodar un poquito.

divendres, 19 de desembre del 2008

Entrenos de calidad

Me he dejado la càmara, así que esta foto es de la ruta del Meridiá Verd.

Seguimos sumando. Hoy salida para hacer volumen y soltar piernas: 2h i 30 minutos de BTT para hacer 37 kms. con unas pulsaciones medias de 121 y una màxima de 171, iniciando el recorrdido desde casa hacia el Velódromo para subir Llars Mundet hacia Coll de Magarola. Descenso a St. Medir y vuelta por Can Coll y Can Catà.
A esto hay que sumarle a la salida pedestre del Turó de l'home ( tengo agujetas en la espalda, los quadriceps, los gemelos y las nalgas ) y las dos classes de spinnig de ayer tarde sumando 1h y 15 minutos con unas pulsaciones medias de 146 y una màxima de 168. Sobretodo calidad !!!
Esta tarde otra sesión de spinning con estiramientos y el fin de semana a coger volumen con la de carretera.
Sesión spinning por la tarde, después de la siesta: 42 minutos con pulsaciones medias 132 y máxima de 155

dimecres, 17 de desembre del 2008

Les Agudes-Turó de l'Home

La carn d'olla "oficial". Han caído dos platos entre 8 personas......
Al fondo, el Turo de l'Home a través de un arbol bien nevado.

Parece un ochomil, pero es Valen a punto de coronar el Turó.

Así llevaba los pies al llegar al Turó. Por dentro estaban bien secos.

Al fondo las antenas del Turó. Prueba conseguida !!!

Vaya vistas del Turó y de la zona del Vallès que hemos tenido hoy. Irrepetible???

Vaya día hemos pillado de sol en el Montseny. Salida de BCN sobre las 7.45 para llegar a Sta. Fe sobre las 9.00 y empezar a andar por nieve todo el rato. En 1 hora y 35 minutos hemos coronado el pico de Les Agudes, abriendo una nueva vía de subida por nieve virgen que llegaba hasta las rodillas. La próxima vez iré con polainas, pero con las botas de Gore-Tex que llevaba he llegado al coche seco de pies.
Desde Les Agudes, por la cresta de la montaña hemos llegado hasta el Turó de l’Home, una cima que solo había subido en bicicleta y que nunca la había visto nevada.
Des de allí descenso hasta la patera-talbiana para descender a ritmo kamikaze hasta Campins, dónde hemos tenido la suerte de pillar un restaurante que sólo ha abierto para el Imserso pero que nos han dado de comer por 12 Euros, dos platos de escudella, barra libre de carn d’olla i encima una pata de cabrito que les ha sobrado a los del Imserso.
Luego a la furgona-taliban a dormir hasta Barcelona.
Y para rematar el día, sesión de spinnig: 36:00 minutos a una media de 150ppm y una màxima de 170ppm.

diumenge, 14 de desembre del 2008

Resumen deportivo 2008 y Previsiones 2009/2010

Bueno, este año ha sido largo y duro a nivel personal, pero una vez finalizado hago balance de lo deportivo, que es lo mejor que me ha ido.
A parte de hacer las salidas de siempre, este año he descubierto las rutas maratonianas de BTT, en este caso el Meridià Verd con sus 220 kms. en dos días. También las pedaladas de fondo como la Matahombres en Camarena de la Sierra (Teruel) de 82 kms. o la Marxa d'Or en St. Llorenç Savall con 60 kms. A nivel de bici de carretera descubrí la zona de Irati en Navarra y Pirineo francés ( por encima del valle del Roncal ), una zona para ir y disfrutar.
Lo negativo, la "pedaso hóstia" que me dí en julio con la BTT que me tuvo un mes en paro ciclista con magulladuras que aún me dolían hace un mes.
En resumen, os paso los datos de este año:

Clases de Spinning: 197 ( este dato es correcto, no hay ningún error )
Kms. en Bici de carretera: 6.499
Kms. en Bici de montaña: 1.601

Total kms. 8.100 y encima de la bici de carretera me he estado 253 horas!!!!!!!

RETOS 2009

Bueno, me pongo místico para deciros que después de 3 durísimos años en que me he estado despidiendo de los grandes puertos por motivos "personales" este pasado viernes perdí la fe en Dios y la medicina, así que dono mi cuerpo al deporte y principalmente a la bici. Los que me conocéis ya sabéis por qué.

Para el 2009 hay un par de citas que me motivan, que son realizar la marcha de Los Puertos de la Ribagorza en Graus (190 kms) por primera vez, y la ruta de Pedals de Foc, que son 220 kms. en BTT en tres días por al zona del Parc Nacional d'Aigüestortes. Aparte, se està gestando la salida veraniega por la zona de Austria y Suiza con los amigos Ruben de BCN y Mario y Javi de Talavera de la Reina, con el fin de exprimir las nuevas "monturas".

Y para que no quede, ya tenemos cita para el 2010: El Tour de Flandes para cicloturistas, ya que coincide con la semana santa española y aprovecharemos para visitar esta bonita zona de Bélgica.

Manuel, te vas a quedar sin postre...ya te has quedado sin postre !!!!!

Aquí toda la tropa "mayor" haciendo un buen café en La Posada, el mejor bar de Rubielos.
Quien mejor sino que el "sector duro" de la Verneda para vigilar la paella. Ferran, Magi y Montse

Menuda paella valenciana nos hizo Manolo ( para 40 personas ). Eso si, antes de golear al Valencia, que sino de qué iba a hacer la paella.

No se ve, pero si os fijáis veréis a Gustavo camuflado con su super-anorak mimetizado.

Ahí estamos toda la tropa en el momento pre-paella en la zona de la Carrasca de Iserte.

Aquí el pequeño de los maginets, Sergi, encerrado en nuestro particular "guantánamo"

Los "nengs" con el regalo estrella, los walkies-talkies que les regaló Ferrán.

Aquí estoy junto a Eva a punto de devorar la paella.

Bueno, otra cita fija en el calendario. Ahora tocaba el puente de la Purísima en Rubielos de Mora con los amiguetes de BCN. Nos pillamos el viernes de fiesta junto a los Navarro's así que madrugón y en 4 horas llegamos al pueblo sobre las 11.00 para poner la calefacción en casa ya que al llegar estaba a 1.5ºC......grrrrrr!!!

Por la tarde llegaron los maginets y Lolos, que como venía de Valencia no se pilló fiesta pues lo tienen a sólo una hora de camino.

Las predicciones se fueron al traste por parte de los partes metereológicos puesto que no hizo frío y sólo llovió el lunes que ya nos íbamos.

Allí nos juntamos con las familías de Paquirri y de Gaby, amigos de infancia de Eva ya que siempre han veraneado en el pueblo.

Pues nada, mucho cachondeo, muchas caipirinhas nocturnas, mucho comer, mucho beber, que os voy a contar: el sábado visita a Linares para comprar chorizos, güeñas y vino para la noche, que tocaba fondue y raclette. El Domingo excursión a la Carrasca de Iserte para coger hambre para la paella que nos hizo Manolo. La paella la hicimos en el jardín de Marta pues éramos casi 40 personas y fue allí cuando descubrimos a la persona que va a acabar con el retraso en el sistema judicial español: Montse, la mujer de Manolo. Resulta que su hijo Manuel estaba haciendo trastadas cómo de costumbre, así que en un momento dado le suelta, en menos de 2 segundos, esta frase: "Manuel, te vas a quedar sin postre...ya te has quedado sin postre"...jejeje que cachondeo hubo en el grupo. Entre la Instrucción del caso y la Sentencia sólo pasó 1 segundo y pico, así que yo la nombraría juez y pone al día toda la justicia española, jejeje

Y nada más, que el Barça le metió 4 al Valencia (Rubielos està cerca de Valencia), que yo estube un poco chungo de salud pero recuperé el último día (bien, la última noche) y que en el viaje de vuelta llovió hasta Vinarós. Hasta la próxima !!!

dimarts, 25 de novembre del 2008

Frio yo? Nunca...........

Así se alimenta un campeón: dieta mediterranea.
Tomate: anti-oxidante
Cerveza: rehidratante
Bistec:Proteínas
Rovellones: algun lujo había que poner, no?

Con el skyline de BCN al fondo, eso si, con un poco de contaminación. ( la bici es de Montse )

Descendiendo del primer sector trialero-sendero del día.
Pues nada, como que el Molina de TV3 ha dicho que hacía frío, he quedado con la banda para retar al tiempo, y encima hemos quedado tempranito para chulear al frío. 8:30 en Provenza con Lepanto, aunque Frank y Montse han quedado hacièndose un café en el Bar del cruce con Mallorca y han llegado tarde.....
Salida por recorrido nuevo, ya que me han llevado hasta la pasarela del Forat del Vent y des de allí hemos bajado por una trialera-sendero larga y con algún tramo con dificultad, dónde he puesto el pie a tierra para evitar caídas. Así pues hemos ido descendiendo pasando por el Rte. Can Cerdà, Can Borrel hasta desayunar en Cerdanyola, en el Rte. Tío Carlos. En esta zona la temperatura era de 4ºC, pero con el calentón y el día soleado no lo parecía. A la vuelta, una vez se corona Collserola para bajar hacia BCN, la temperatura era ya de 12ºC.
La vuelta por can Catà por pista y sendero para bajar por can Masdeu hasta Karl Marx. En total 37 kms. para notar ya el hecho de haber salido 4 dias seguidos para hacer unos 230 kms

dilluns, 24 de novembre del 2008

Fin de semana completo (BTT + Barbacoa)

Momento crítico: la policía me intenta echar a la cuneta !!!
La família anfitriona al completo, aunque al Bernat no se le ve......(tampoco protestó). Ah, la de atràs es Reme que ya iba recogiendo, jeje

Luís en su difícil misión de convencer a Mariona de que la butifarra estaba de muerte

Eduard siempre en los fogones o en las brasas. La carne estaba buenísima......!!!!

Aquí llegando a meta desde lejos. Prometo fichar a una fotogràfa para el año que viene....

Bueno, después de una semana con muy malas sensaciones dónde tuve el error de salir en BTT el jueves por la mañana y por la tarda hacer pesas y 2 clases de spinning, el sàbado salí a rodar 70 kms. con la inestimable compañia de Rafa y Miguel Angel con el fin de reservar fuerzas para la pedalada de la Roca del Vallès: La Prehistòrica 2008. Cerca de 1.800 participantes en una de las marchas con peor organización pero con mejor recorrido ( esto la salva ) ya que cada año hay envudos que te hacen estar mucho rato parado. Así pues, unos 100 ciclistas entre ellos yo, decidimos salir por delante de la pedalda para así una vez nos pillasen los buenos hacer el recorrido sin gente ni envudos. Buen plan. Finalizé el 182 de 1.280 en el recorrido largo, en 2h i 15 min. para hacer 37 kms. Primer tramo por pista dónde me salió la "vena belga" y rodamos en grupo para hacer 12 kms. en 22 minutos, para llegar a Sta. Angés de Malanyanes dónde empezamos a disfrutar de los senderos y trialeras.

En meta, otra vez la camiseta de los c...... (ya tengo 2 a parte de la toalla), un bidón y un bocadillo de butifarra. A ver si se esmeran o el próximo año salgo de pirata.....

Al finalizar ducha con agua caliente y sin hacer estiramientos ( esta mañana estaba doblao), enfilamos carretera para ir hasta Mura, al lado de Talamanca en la carretera de las estenalles, dónde nos esperaban los compañeros de trabajo de Eva ( los de la "secta", jeje) para atiborrarnos de cerveza, patatas, garbanzos y carne a la brasa que estaba de muerte. Día dónde nos dimos cuenta de que los años pasan pero que somos igual de felices, o no? jajajaja

Así, pues llegamos a casa sobre las 20.00 horas más cansados que Zapatero pidiendo una silla en el G-20, pero satisfechos de haber aprovechado el domingo.

Así, esta mañana para recuperar han caído 84 kms. para llegar a Dosrius (Maresme) y en casa esta vez con estiramientos y siesta, para ponerme ya en 8.000 kms. este año 2008. Mañana más BTT......

dissabte, 15 de novembre del 2008

Salida Denuncia por Collserola Sur

Si no llegas al contenedor, siempre te queda el techo de la furgoneta. La próxima vez aparcarà bien, jejeje
Con este combustible el éxito está asegurado.

Poco a poco voy perdiendo la torpeza en las bajadas. Menos mal.....

Eva a su ritmo: lenta pero segura.

Un Oasis? no, es el nuevo "escaylain" de Barcelona sólo para los nuevos ricos. Del todo denunciable.

Salida por la zona sur de Collserola, por el mismo recorrido que hicimos el pasado domingo con Frank y Montse. De paso aprovechamos para hacer unas fotos-denuncias de hasta dónde ha llegado la especulación de manos de personajes como el "Quicir" Nuñez, y si no mirar la foto del "oasis" que han montado en pleno parque natural de Collserola. Esta es la nueva Barcelona, la de los "guiris" y la de los ricos. Los demás no somos nadie, o cómo diría Frank, somos una banda.
El recorrido pues cómo el otro día, pasando por los mismos sitios pero con más gente paseando por la carretera de las aguas. A media subida a Vallvidrera nos hemos cruzado con los Coscollano's, que luego dicen que no entrenan, jeje
Eva se ha mosqueado un poquito porque hasta el km. 22 no hemos parado a desayunar, y no veáis el bocadillo de choricillos a la brasa que se ha tomado !!!! lo ha devorado.....
Por mi parte no he querido variar y otro bocadillo de panceta que me he zampado......
A la vuelta, no se si es un fantasma o no, pero me ha vuelto a pasar el "belga" maqueado que vimos pasar el pasado domingo, aquel que iba hecho un pincel..... y encima me he cruzado con él en el mismo sitio....!!!
Ah, también denunciamos a los que dejan el coche tan “arrambao” a los contenedores, y sino mirar lo que le han hecho al de la furgoneta los que han ido a tirar la basura. Ah.... se siente !!!

dimecres, 12 de novembre del 2008

Fin de semana BTT-tero ( 40+40=80 )

Desayuno básico del ciclista: grasa y cola.
Aquí estamos La Banda (Frank y Montse) con Ruben y un servidor.

Fin de temporada BTT-tera del CCP, copando el pódium de la clasificación por puntos: Tras Jordi García ha quedado Eva y un servidor.
En la última excursión nos acompañó Françoise, amiga de Eva que todo y no bajar muy bien llanea y sube que da miedo ! para esta ocasión, debido a que no tenía su bici en BCN alquiló una en una tienda de Ciutat Vella ( 30€ al día). No está mal, ya que le dieron una Orbea con muy buena pinta.
El recorrido típico: Karl Marx, Mirador de Can Baró, Passeig de les Aigües y descenso hasta Can Coll para desayunar y volver por la ruta de San Medir (St. Cugat) para hacer 42 kms.
Al llegar a casa Eva me comenta que la bici le hace un ruido extraño así que aprovecho para hacer un poco de mantenimiento y ver que se le ha abierto un eslabón. Total, que después de la moto, el coche y mi BTT, ahora le toca a la de Eva. Vaya racha ! A ver si se acaba ya el 2008………….

Y el domingo más BTT, esta vez, aprovechando que el Club desayuna en la Creu d’Olorda y van hasta allí en bici de carretera, quedo con Montse y Frank (la banda) para ir en BTT hasta allí. Bonito recorrido ya que la zona sur de Collserola no la tengo muy trillada ( de hecho no he ido mucho ) y quedé asombrado de que esta montaña no se acaba nunca. Así que fuimos por la zona del museo de ciencia y subimos por una zona dónde hay una lujosa zona residencial hija de la especulación más bárbara. Si por dónde pasaba Atila no volvía a crecer la hierba, ahora por dónde pasa el ladrillo…………..
Desde allí cogemos la carretera de les aigües para subir por pista hasta el cruce de l’Arrabassada con la carretera del Tibidabo-Vallvidrera. Desde allí por pista llegamos hasta Vallvidrera pasando por el aparcamiento del Tibidabo. En Vallvidrera cogemos una pista más o menos llana que nos lleva por zonas muy boscosas y guapísimas hasta la zona del desayuno, el Merendero de Sta. Creu.
Allí reunión con los amigos del CCP para pillarnos unos bocadillos de panceta y morcillas, para emprender la marcha por casi el mismo recorrido para hacer una salida de 40 kms.

dilluns, 3 de novembre del 2008

Bcn-La Garriga-Bcn (86 kms)

Después de la lluvia viene la calma. Menos mal que el fin de semana me ha tocado trabajar, así mato dos pájaros de un tiro: el fin de semana de guardia y la bendita lluvia, o más bien maldita lluvia para los que vamos en bici.

Así pués, este lunes bajo un sol esplèndido y después de dejar a Sara en el colegio, he cogido la bici para sacarle el polvo y me he ido hacia la Garriga para rodar durante cerca de 90 kms. a una media de 27.6 kms/h con unas pulsaciones medias de 127 ppm y una màxima de 162 ppm, haciendo BCN-La Roca-Cardedeu-Bellavista-Les Franqueses-Llerona-La Garriga-Ametlla-Lliça's-Parets-St. Fost-Sta. Coloma-BCN.

Ya en casa han caído los estiramientos oportunos, ducha, morro frito con un quinto de cerveza, comida y en cuanto acabe esta linea me voy directo al sofà a recuperar, pues ya se sabe, hay que dormir todo lo que se entrena ( palabra de Mario, amén!!).

Mañana he quedado con Frank para sacarle el polvo a la BTT..........

dilluns, 13 d’octubre del 2008

Marxa d'Or 2008. (Marisco+BTT)=K.O. Tècnico

Ayer día 12 de Octubre, día del Pilar y del "coñazo" del desfile ( ay Rajoy que pardillo eres..) representé al CCP en la Marxa d’Or de BTT en St. Llorenç Savall.
Eva estaba apuntada pero se dejó el casco en casa, así que no pudo salir y evitarse el "coñazo" del esfuerzo, jeje

Después de cenar a base de pescado y marisco en La Paradeta, a las 4.00 de la mañana tenía el estómago cómo para exhibirme encima de la bici de montaña..........así que dudé incluso de no salir, pero.......................
Madrugón a las 6.00 para salir de casa a las 6.50, llegada a las 7.50 y salida de la Marxa a las 8.30. En el pelotón ya se comentaba la gesta de Alonso y justo hacía un año Hamilton perdía el título en Brasil. En Sabadell empieza a llover con lo que los presagios de lluvia se están cumpliendo.
Recorrido por pistas en el 95% del recorrido ya que al ser clasificatorio para el Gran Fons català de BTT pues no había trialeras.
Así pues enfilamos la carretera que sube hacia Monistrol de Calders para al cabo de 3 kms. desviarnos por pista hasta la carretera de Granera. Allí la cogemos en dirección otra vez a la carretera de Monistrol a través de fuertes repechos que nos llevan hasta una pista en descenso hasta la carretera que lleva a Talamanca. Allí cogemos otra vez un tramo de asfalto en dura subida hasta el cruce Monistrol-Talamanca dónde se pilla una pista que nos baja hasta Monistrol.
En Monistrol de Calders, nos hacen subir por una pista de hormigón (rampas impresionantes) hasta un depósito de agua para iniciar un descenso que nos lleva a una pista que nos sube hasta Granera a través de paisajes que en algunas zonas me transportan a paisajes Pirenaicos.
En Granera se desciende hasta St. Llorenç para iniciar un tramo de pistas en falso llano que bordean St. LLorenç Savall. Allí la cadena se queda seca debido al polvo i no para de hacer un ruido insoportable. Menos mal que quedan sólo 10 kms. pero encima empieza a llover en forma de Xiri-miri.
Al final pensando que había zona de senderos y trialeras me reservo, pero no, este año se llega por pista con encerrona final. Al entrar en el pueblo nos hacen subir un duro repecho dónde al más puro estilo Muro de Huy descabalgo al grupo consiguiendo llegar a meta entre los 100 primeros ( 53 de la categoría y 96 de la general ). Tiempo de 3:33:26
Encima la crisis ha llegado al sector BTT: en vez de bocadillo de pan tomate con butifarra, nos dan trocitos de butifarra con "llescas" muy pequeñas de pan sin tomate!!!. Que se le va hacer? Pues pedirle a Zapatero-embustero una inyección de 100.000€ al sector BTT, no?

dimecres, 24 de setembre del 2008

Sensaciones Madone 5.2

Bien, ésta no es la mia pero casi, jeje.....(quedan bien las ruedas de carbono,eh?)

Hoy por fin he estrenado la bici. Es el tercer día que la uso pero hoy hemos hecho llano y un puertecillo de 4ª categoría (Parpers) de 3.5 kms. dónde he empezado a notar el cambio. Salida de 75 kms. para ir cogiendo otra vez el ritmo. A la vuelta por la Crta. de la Roca he saltado a todos los ataques de los "triatletas", y la verdad que se nota el tema del carbono; notas que la bici no flexa por el pedalier y que se aprovecha toda la fuerza para ir hacia delante.

Lo negativo és el sillín, que no consigo que quede paralelo al suelo y voy un poco incómodo. Total, que habrà que llevarla al taller otra vez........

En definitiva: cambío muy positivo de bici.

dimarts, 16 de setembre del 2008

Una más en la família

Bueno, por petición popular os mando foto de la nueva "flaca" que me he agenciado: una Trek Madone 5.2 de carbono con grupo Ultegra. Sólo pesa 7.8 kg

El sábado 20 haré presentación en sociedad a las 9.00 en Fabra i Puig.

Pedalada-Barbacoa por Cabrils

Preparando la barbacoa para 11 comensales. O mas bien tocinos, por que no veáis cómo nos atiborramos.....!!!!!
Superman? el Rey Melchor? un drag-queen? Noooo......es Jacinto con su carajillo y su cigarro !!!

Bueno, para que la vuelta al "curro" no se haga muy dura, hoy he cogido fiesta y con unos compañeros del curro nos hemos ido a casa de Frank y Montse a celebrar no se qué a base de una ruta de BTT de 37 kms. y una Barbacoa de la muerte.......
Ruta por la zona de Cabrils, Sant Bartomeu, La Roca, Sta. Agnés de Malanyanes, Parpers y Cabrils, recorriendo los míticos senderos y trialeras de la zona.

Matahombres 2008: Camarena de la Sierra

Puntos kilomètricos que marcan el recorrido a seguir. No hay perdida ya que marcan hasta el km. 82 del recorrido.
Cartel de la Marcha-Pedalada Matahombres de Camarena de la Sierra
Con Eva una vez finalizada la "tortura" de 82 kms.

Y después de soportar al disc-jockey, madrugón con la canción Relax de Mika para partir hacia Camarena de la Sierra para participar en la pedalada Matahombres 2008 http://www.matahombres.es/

82 kms de BTT en dos sectores, uno de 40 y uno de 42, siendo más duro la primera parte ya que era difícil coger el ritmo.

Eva, Paquirri y un servidor participamos, haciendo Eva y Paquirri sólo el primer sector mientras que yo acabé haciendo los dos por aquello del "que diran" si no la hago.

Al llegar a Camarena, el marcador del coche marcaba 5ºC y en la salida, el termòmetro del ayuntamiento marcaba 9ºC.

Encima cuando llego no me habían asignado dorsal, con lo que tardamos un poco con el tema gestiones.

En la salida 520 participantes con chip y otros sin, ya que se había completado la inscripción.

Ojo al dato: Eva llegó la última con el coche escoba pisándole los talones y Paquirri abriéndole paso con un tiempo de 3.55.00

Por mi parte, llegué el 247 con 5:30:00 después de una dura ruta por la zona de Javalambre. La primera parte muy dura ya que se intentaba hacer un buen tiempo (2.25.00). El segundo sector más asequible pero nada fácil, ya que se subía a 2.020 metros y la bajada muy peligrosa aparte de tener ya los brazos muy cansados.

Pedalada apta sólo para gente acostumbrada a pasarse horas sobre la bici, pues aparte del desnivel mentalmente también cansa.

Fiestas de Rubielos 2008

El maestro de cerimonias con el uniforme de Pekin 2008, al menos eso parece.
Eva y Sara escapando del bravo Toro.........de cartón.
Sara en la jaula "acariciando" al Toro.
Plaza de Toros de Rubielos. O habría que llamarla "media" plaza de Toros?
Aquí controlando al "perro" de Soga. La perra es Anka, de Manolo y Lolos.

Aprovechando el puente de la diada nos escapamos a Rubielos a buscar a Sara y de paso pasar las fiestas en Rubielos, a base de Toro Embolao, Toro de Soga, Judiada gratis en la plaza de la Glorieta, etc....
Mención aparte el tema actividades nocturnas: de 1.00 a 5.00 verbena con orquesta, y de 5.00 a 8.00 de la mañana disco-movil en la plaza del pueblo. Dónde està el derecho universal al descanso?

dilluns, 8 de setembre del 2008

Ultima hora: Eva 2ª clasificada femenina en Pedalada BTT de Ponts

Pues si, corregimos: Eva quedó la segunda mujer en el recorrido de 20 kms, de un total de 47 participantes.
Por mi parte participé en el recorrido de 35 kms. junto a Frank y Montse. Frank quedó el 13, yo el 50 y Montse la 64 de un total de 315 participantes, que no està nada mal.

diumenge, 31 d’agost del 2008

Verano 2008 - Rubielos de Mora..... (otra vez)

Sin comentarios. Cada uno que se tire cómo quiera.
Comida de creps en casa de Marta y Paquirri. Vaya comilona que nos cascamos.
Creperia Gonzalvo-Soria, dónde los creps saben a gloria.
El islote de Perejil antes de ser conquistado..............
Momento en que acaba la conquista de Perejil y abandonamos la isla......
Con Sara vestida para el medieval en la puerta de casa.
Eva con nuestros amigos Paquirri y Marta. Gràcias por vuestra hospitalidad.
Eva y yo en el medieval de Rubielos, el tercer fin de semana de Agosto. Se recomienda asistir.
Creo que nunca más estaré tan cerca de un Toro. Las manchas son de barro para evitar que se queme con la resina que le cae de las bolas.

Aleix, el cachondo de nuestro sobrino
Comilona en Linares de Mora.........
Vaya plato de migas.............de lo mejor.........
Sara cumple 10 años.................se nos hace mayor
Eva en pleno esfuerzo en el final del circuito de 10 kms al que le dimos 3 vueltas.

Este año hemos repetido vacaciones en Rubielos de Mora. 3 semanas de “panching” a base de dormir, comer, y alguna que otra excursión por los alrededores. Mención aparte el tema cervezas y pacharanes a precios muy por debajo de lo que se paga en Cataluña. Es lo que hay……….
Hemos hecho excursiones hacia la Atalaya, dónde se divisan el vuelo de águilas y otros pajarracos, también por la zona de la población de Olba y exactamente en la zona de la Monzona dónde conquistamos el islote de perejil.
En el tema BTT, la primera salida de 5 kms !! Para ver cómo estaba de los dolores y la verdad es que entre las costillas y la muñeca me ha costado coger el ritmo.
También hemos hecho “toring”, que sería correr delante del Toro Embolao (no os perdáis la foto que le hice al Torete)
Hemos vuelto esta mañana en 3:30 desde el pueblo (400 kms): espero no tener que colgar alguna foto del radar en el blog…

Ah, desde aquí un saludo a Ana de la biblioteca de Rubielos, nuestra fan número 1….